Carlos López septiembre 18, 2010

IAIM – 17/09/2010. Este viernes, a las 9:09 de la mañana, una aeronave norteamericana de carga modelo MD-11, matricula N988AR, de la compañía Centurion Cargo, procedente de Miami con destino a Manaos, Brasil, se declaró en emergencia utilizando como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, donde aterrizó sin novedad.

Anuncios

El vuelo CWC-427, con cinco tripulantes a bordo, se encontraba sobrevolando el espacio aéreo venezolano cuando a las 8:41 de la mañana, el capitán de la aeronave Carlos Rodríguez reportó a la Torre de Control que el avión presentaba una pérdida total del sistema hidráulico N° 3 e inmediatamente se coordinó el protocolo de rigor para su aterrizaje en el Aeropuerto de Maiquetía, cumpliendo con los protocolos internacionales de seguridad.

El IAIM activó de inmediato el Plan de Emergencia Aérea (PEA) con la participación de funcionarios altamente calificados para atender este tipo de eventualidades de Operaciones, Campo y Pista, Bomberos Aeronáuticos, Servicio Médico y Seguridad Aeroportuaria, quienes se desplegaron en el área de movimiento para atender esta situación.

El aterrizaje se realizó sin novedad y la tripulación se encuentra en perfecto estado.

A las 9:24 de la mañana se levantó la emergencia, reanudándose de inmediato las operaciones aéreas.Actualmente el mecánico de la tripulación realiza la inspección de rigor a la aeronave, en la zona de carga.

Es importante resaltar que la actividad aeroportuaria continuó con normalidad en los terminales, donde las aerolíneas ofrecieron su acostumbrado servicio a los pasajeros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: