Carlos López julio 5, 2012

El informe de los expertos judiciales sobre la tragedia del vuelo Río de Janeiro – París que causó 228 muertos en 2009 será presentado el próximo 10 de julio a las familias de las víctimas

El estudio realizado por expertos judiciales sobre el vuelo Río-París, que causó 228 muertos en 2009, se hará público la próxima semana y concluye que una suma de fallas humanas y de problemas técnicos provocó el accidente.

Las conclusiones mencionan, además, una importante pérdida de datos transmitidos por sonda, así como una falta de comprobación de incidentes desde 2004, según informaron a AFP fuentes cercanas a la investigación.

Anuncios

En 2011, un informe técnico -el tercero desde que ocurrió el accidente- publicó que los pilotos habían cometido una serie de errores.

La nave de Air France se estrelló en el océano Atlántico la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Río-París.

“La tripulación perdió totalmente el control de la situación” dijo el investigador en jefe de BEA Alain Bouillard. 

El capitán descansaba cuando se inició el incidente, y los pilotos a cargo no percibieron el fuerte descenso que estaba experimentando el avión.

Cuando el capitán regresó a la cabina de mando, ya no se podía recuperar el control.

Airbus y Air France se enfrentan por la responsabilidad de lo ocurrido.

El informe técnico dado a conocer reparte responsabilidades, pero como es habitual en los nuevos modelos de aeronaves, los errores humanos tienen una alta responsabilidad.

 

Fuente: AFP

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: