Carlos López septiembre 7, 2011

 

 

MOSCU.- Al menos 36 personas murieron al estrellarse un avión de pasajeros ruso en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

El aparato, un Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, en la ciudad de Bielorrusia.

Anuncios

El equipo del Lokomotiv había terminado tercero en el campeonato ruso de hockey en abril de 2011 y había sido campeón en 1997, 2002 y 2003.

El avión cayó alrededor de las 16.05, hora local (las 9.05 de la Argentina) cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnochna, indicó, por su parte, el Comité de investigación de Rusia, principal órgano de investigación encargado de investigaciones criminales.

En tanto, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Transporte, Igor Levitin, viajar al lugar.

El accidente ocurrió mientras Rusia conduce un foro de política internacional en Yaroslavl, al que el presidente Dmitry Medvedev tenía previsto dirigirse esta semana.

Etiquetas del articulo: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: