Carlos López octubre 13, 2011
Situación de Papúa Nueva Guinea
Un avión con 32 personas a bordo se estrelló hoy a unos 20 kilómetros de su destino en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó la radio australiana ABC.
Fuentes de la comisión de investigación del accidente citadas por la radio australiana indicaron que “hay informes de fuego y de algunos muertos”, pero sin ofrecer datos concretos.
Agentes de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar del accidente y se espera la llegada de investigadores especializados para determinar la causa del siniestro.
El aparato, un bimotor Dash 8, despegó de Lae, la segunda ciudad del país y capital de la provincia de Morobe, hacia la costera ciudad de Madang y se estrelló varias horas después.
Ultima hora
Dos australianos se cree que estan en tre los cuatros supervivientes sacados del avión que se estrelló en Papúa Nueva Guinea ayer por la noche, matando a otras 28 personas. Los primeros informes indicaron los dos australianos fueron dos de los tres tripulantes y un pasajero retirado de los escombros del avión Dash 8 operado por Airlines PNG.El vuelo estaba en ruta desde Lae a la ciudad puerto turístico de Madang, al pasar por más de un denso bosque en el mal tiempo de ayer 17:15.

La gente de un pueblo cercano al lugar del accidente, cerca de la desembocadura del río Gogol, rescato a cuatro personas que fueron tomadas ayer por la noche y llevadas a una clínica cerca del lugar del accidente en Transgogol río en la costa de la provincia de Madang Rai. Dos de los cuatro pilotos son extranjeros, uno de los cuales sufrió una fractura en la pierna.

Ellos fueron ayer por la noche deje de estar en la clínica Yamad en barco a Modilon del hospital en Madang. Los 28 pasajeros, se cree que todos los ciudadanos PNG, perecieron en el fuego accidente, según testigos presenciales de la aldea de Marakum, a unos tres kilómetros el lugar del accidente.

Un testigo le dijo al Post-Courier anoche en Marakum que el avión cayó en las orillas del río Guabe y estalló en llamas en el impacto.

Anuncios

El testigo dijo que los pasajeros estaban todos quemados hasta la muerte y que parecía un incendio en la cabina que se inició en la parte posterior contribuido al accidente.  El clima en todo el sitio del accidente era particularmente mala, la gente del lugar informó. Cuerpos de los muertos fueron llegando lentamente bajo estrictas medidas de seguridad del lugar del accidente y colocado en la morgue del hospital Modilon en Madang.

Los equipos de rescate se vieron obligados de nuevo dos veces en el río Guabe debido a las fuertes lluvias y había que recurrir a la utilización de cuatro barcos para alcanzar el lugar del accidente, provincial de Madang comandante de la policía Anthony Wagambie junior informó. Equipos de rescate la madrugada de hoy recuperado cinco cadáveres entre los escombros, aumentando los temores de los 28 pasajeros murieron.

“Hubo reportes de incendios y se han producido algunas muertes”, el portavoz de la AIC Sid O’Toole le dijo a la ABC.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio fue la última noche tratando de confirmar la detalles de los australianos a bordo.

Se cree que la mayoría de los pasajeros eran los padres en su camino para asistir a la acción de gracias por los niños que asisten a la Universidad del Verbo Divino en Madang. Airlines PNG  su flota de 12 aviones Dash 8 tras el accidente y también puesto en cuarentena el depósito de combustible en Laes Nadzab aeropuerto donde el último avión repostó y se fue.

Australia ha enviado cuatro helicópteros Blackhawk del ejército, en Port Moresby para una ejercicio, al lugar del accidente para ayudar en la búsqueda y rescate en el petición del PNG primer ministro Peter O’Neill.

Es el segundo incidente fatales que involucran a un avión de Airlines PNG en los últimos años años. En agosto de 2009 un Airlines PNG Twin Otter se estrelló en la aproximación a la Kokoda pista de aterrizaje, matando a las 13 personas a bordo, entre ellas nueve australianos.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: