Carlos López junio 21, 2012

Aeropuerto de ottawa en usa

El servicio aduanero del Aeropuerto Internacional McDonald-Cartier de Ottawa ha instalado micrófonos para grabar las conversaciones de los pasajeros. Se trata de una medida para luchar contra el contrabando de drogas y otros productos ilegales.

Los aparatos de escucha han sido instalados en las áreas de llegada y de salida de vuelos tanto internacionales como domésticos, según ha confirmado el representante del servicio aduanero, Chris Kealey. Junto a los micrófonos, también se renovaron decenas de cámaras de vigilancia digitales.

Una de las principales razones para su instalación es que los micrófonos son mucho más discretos que las cámaras y es fácil ocultarlos. Las conversaciones de los pasajeros que llegan o se van de la capital canadiense, así como las del personal aeroportuario, se grabarán, aunque de momento no se comunica cómo y por cuánto tiempo se conservarán esas grabaciones.

Anuncios

Se espera que pronto aparezca información sobre los aspectos que atañen a la privacidad y más detalles sobre esta iniciativa en la página oficial del aeropuerto, según aseguró Kealey a los medios locales. La instalación de los micrófonos forma parte de un programa de lucha contra el crimen organizado.

Según el informe de la Aduana del mencionado aeropuerto, en 2008 hubo al menos 58 grupos criminales organizados implicados en el tráfico ilegal de drogas y otras sustancias y objetos. En algunos casos los delincuentes consiguieron ser contratados como empleados del aeropuerto para encubrir los crímenes.

 

Fuente: www.actualidad.rt.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: