Carlos López julio 7, 2012

Pasajeros con boletos comprados y vuelos suspendidos indefinidamente reclaman una solución que, según las agencias de viajes es “imposible por falta de cupo”

Cierre de Pluna: 80 mil afectados en cinco países

Seis del total de 13 aviones Bombardier CRJ900 que tiene Pluna fueron adquiridos por leasing por lo que serían devueltos, mientras que los siete restantes serían liquidados. Los empleados de la empresa, unos 900 si se suman unos 140 pilotos asociados que trabajaban para ella, se reunirán en las próximas horas con representantes del Gobierno.

 

Foto: elobservador.com.uy

Anuncios

PLUNA,  ha informado que de acuerdo a una decisión del directorio, todos sus vuelos serán suspendidos indefinidamente, aduciendo como  la razón para esta determinación la difícil situación económica y financiera por la que atraviesa la empresa.

Una serie de conflictos laborales, incluyendo un paro que estaba programado para este viernes estaban afectando a varios vuelos. Además la retirada del servicio a algunas rutas y el complejo escenario que enfrenta la aerolínea uruguaya principalmente debido a la desaceleración del mercado brasileño (uno de los principales servidos por PLUNA) y la política proteccionista que plantea Argentina en el mercado aéreo,  han sido importantes razones para que la aerolínea caiga en una situación en extremo delicada. Si se suma a esto las importantes alzas en los costos de operación , se genera un cuadro difícil de solventar. El gobierno uruguayo es propietario del 25% de la empresa , estando el 75% en manos de privados, los que han solicitado la ayuda al sector político para generar posibilidades de salvar a la aerolínea. Sin embargo el gobierno no quiere seguir asumiendo pérdidas, dejando al directorio la decisión de terminar las operaciones.

Comunicado de prensa emitido por PLUNA esta tarde.

Montevideo, 5 de julio de 2012.
PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico – financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación.
La empresa asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible.

 

Sin perjuicio, les solicitamos contactarse a través del call center de Pluna en cada país:

 

Uruguay – +(598) 2401 5000

Argentina – +(5411) 4132 4444

Brasil – +(5511) 3711 9158

Chile – +(562) 595 2879

Paraguay – 009 800 11 0001

 

El Directorio de Pluna S.A.

Algunos vuelos están siendo realizados por otros operadores para evitar dejar a los pasajeros al abandono, de estos vuelos algunos están por realizarse durante el fin de semana,  así mismo se están protegiendo a los pasajeros en vuelos regulares de otras aerolíneas.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: