Aerodinamica
United Airlines es la primera aerolínea en operar las nuevas y eficientes winglets de doble cimitarra
Publicado
Hace 11 añoson
Por
irinaLa tecnología combinada de winglets adoptada por la compañía le permitirá ahorrar US$200 millones al año
Un Boeing 737-800 de United Airlines, al cual le fueron instaladas recientemente nuevas aletas (winglets) de doble cimitarra, alzó el vuelo la semana pasada, acontecimiento que marca el primer vuelo comercial en el mundo de un avión dotado de estos dispositivos aerodinámicos de tecnología avanzada. El vuelo 1273 de United despegó desde el hub de la aerolínea en Houston con destino a Los Ángeles. La compañía instaló estas innovadoras winglets en el Boeing 737-800 luego de que la FAA aprobara este mismo mes la tecnología, desarrollada por la empresa Aviation Partners Boeing (APB).
“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en el mundo en operar esta incomparable tecnología de winglets, que reduce nuestro consumo de combustible y, al mismo tiempo, disminuye nuestras emisiones de carbono”, dijo Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United. “Agradecemos el compromiso de APB con el desarrollo de tecnologías ahorradoras de combustible y estamos ansiosos por cosechar los ahorros derivados de una mejor eficiencia de consumo de combustible.”
Este nuevo diseño de winglets implica una reducción significativa de la resistencia aerodinámica respecto a la configuración de las winglets que United utiliza actualmente en su flota. El programa, basado en un diseño patentado, contempla la retroconversión de las winglets que United usa actualmente en sus aviones 737 Nueva Generación (llamadas “blended winglets”) reemplazando la cubierta de aluminio del extremo del winglet con una nueva cubierta de forma aerodinámica (llamada Scimitar™) que incorpora una nueva aleta ventral, cuya punta tiene forma de cimitarra. El nuevo diseño reducirá el consumo de combustible hasta en 2% por avión.
El año pasado, United fue el cliente de lanzamiento de las winglets en forma de doble cimitarra, cuando hizo un compromiso en firme con APB de retroconvertir sus aviones 737-800 y 737-900ER.
Hoy en día, United opera más de 350 aviones dotados de blended winglets. Una vez que haya concluido la instalación de las winglets de doble cimitarra, la expectativa es que la tecnología combinada de winglets en la flota de los 737, 757 y 767 de United le ahorrará a la compañía más de 65 millones de galones al año, equivalentes a más de 645.000 toneladas métricas de bióxido de carbono y US$200 millones al año en costos de combustible. Los ahorros derivados de las winglets de doble cimitarra contribuirán a la iniciativa global de United tendiente a reducir sus costos de combustible en US$1.000 millones para el año 2017.
United Airlines y United Express operan en promedio 5.300 vuelos diarios a 360 aeropuertos en seis continentes. En 2013, United y United Express manejaron más tráfico de pasajeros que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando a 139 millones de clientes.
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