Carlos López octubre 28, 2011

La autoridad aeronáutica hizo entrega de Medallas al Mérito Aeronáutico, placas de reconocimiento a instituciones por su colaboración con el INAC y diplomas de reconocimiento al talento humano que labora en el organismo.

(Prensa – Caracas, 28-10-11).- El viernes 21 de octubre de 2011, el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), General de División Francisco Paz Fleitas, aseveró que el objetivo del organismo es hacer del transporte aéreo un servicio incluyente y no excluyente, donde tengan acceso todos los venezolanos, durante el Acto Central y cierre del Simposio Aeronáutica Civil realizado del 18 al 21 de octubre, en el marco de la celebración del 10º Aniversario del INAC y el 99º de la Aviación Civil Venezolana.

Durante el evento, llevado a cabo en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, fueron condecorados con la Medalla al Mérito Aeronáutico funcionarios del INAC; se entregaron placas de reconocimiento a las instituciones que han prestado apoyo constante a la labor de la autoridad aeronáutica, tales como: la Vicepresidencia de la República, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC); y diplomas de reconocimiento a los trabajadores del INAC, cuyo compromiso y desempeño han coadyuvado al fortalecimiento del sistema de aviación civil nacional.

Anuncios

Posteriormente, tomó la palabra, en representación del personal obrero, el Sr. Manuel Bermúdez, quien agradeció al instituto por el reconocimiento recibido, resaltando su firme compromiso con el organismo. Asimismo, el Insp. José Villaverde, en representación del personal administrativo y gerencial, hizo una retrospectiva sobre el avance del sistema de aviación civil desde la creación del INAC, y exhortó a todos los funcionarios a mantener el compromiso e identificación con la autoridad aeronáutica.

Al término de estas intervenciones, el Presidente del INAC, General de División Francisco Paz Fleitas, inició su alocución al indicar que “Venezuela se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia aeronáutica; cuenta con uno de los equipamientos más modernos y el marco normativo es uno de los más actualizados en la región, como la Ley de Aeronáutica Civil (LAC) y demás instrumentos de  regulación”.

Asimismo, aseguró que el INAC garantiza la operatividad y aeronavegabilidad de las aeronaves, a fin de que la operación sea segura.

También destacó la importancia del proceso de renovación de flotas, a fin de contar con una mejor calidad en el servicio, que permitan cumplir con las normas internacionales de disminuir la contaminación sónica y atmosférica, brindar más confort, más potencia y más competitividad en las rutas comerciales.

Por ello, reseñó Paz Fleitas que una de las conclusiones surgidas del debate suscitado en las diversas ponencias que tuvieron lugar durante el simposio es instalar el Consejo Aeronáutico Nacional, el cual está plasmado en la ley para fungir como órgano rector del sector y se encargaría de: la renovación y mantenimiento del parque aéreo nacional, el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, la inversión en tecnología en materia de Sistemas de Navegación, la capacitación del personal para garantizar la experiencia y experticia necesarias en un sector técnico como es el aeronáutico, y la elaboración del Plan de Rutas articulado con los planes de desarrollo de Venezuela.

Antes de culminar, extendió una felicitación a todos los reconocidos, invitando al personal a continuar la labor eficiente en pro del desarrollo del sistema de aviación civil, e insistió: “El objetivo es la socialización del transporte aéreo, un servicio que permita incluir a todos los venezolanos”, no un sistema excluyente como es actualmente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: