Carlos López abril 18, 2010

volcan-chaiten

Varios países europeos han levantado las restricciones aéreas dado el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica, reportan las agencias de prensa.

Anuncios

El espacio aéreo español ha abierto desde las 15:30 horas de este domingo, aunque el restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos que se habían cerrado será paulatino a lo largo de la tarde, reporta la agencia española EFE.

En Alemania, el departamento de seguridad aérea levantó hoy el bloqueo de seis aeropuertos del país para los vuelos en dirección hacia el este, pese a la nube de cenizas de un volcán islandés que afecta al tráfico aéreo europeo, informa DPA citando a un vocero de la agencia de control aéreo alemán.

En Francia, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), anunció la reapertura al tráfico comercial de varios aeropuertos situados en el sur del país, entre ellos los de Niza y Marsella, aunque se mantienen cerrados los de París, por la nube de cenizas procedente de Islandia.

Las autoridades anunciaron que el tráfico aéreo comercial se mantiene abierto al sur de una línea imaginaria entre las ciudades de Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste).

No obstante, las operaciones entre los aeropuertos españoles y aeropuertos europeos afectados por la nube de ceniza continúan suspendidas.

Los vuelos restablecidos en Alemania son hacia el este, desde los aeropuertos de Berlín-Schönefeld, Berlín-Tegel, Erfurt, Leipzig, Hamburgo y Hannover, confirma EFE.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Reabren algunos aeropuertos en Europa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: