Qantas
Qantas separa su negocio internacional del doméstico “para ser más competitiva”
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Hace 12 añoson
Qantas Airlines, aerolínea australiana, ha anunciado este martes que dividirá su negocio en dos unidades bien diferenciadas, Qantas International y Qantas Domestic, como parte de su programa de eficiencia y competitividad a cinco años lanzado en 2011.
La compañía australiana ha explicado en un comunicado que la división tendrá “efectos inmediatos” a partir del 1 de julio de 2012 y que vendrá acompañada de importantes cambios en la dirección del negocio, ya que desde esta fecha, cada unidad contará con un consejero delegado independiente, “con funciones operacionales y comerciales propias”.
El proceso de cambio será gestionado y supervisado por Alan Joyce, quien con la continuidad en la presidencia de la aerolínea dará estabilidad al nuevo modelo de Qantas. “En los últimos 18 meses hemos trabajado para conseguir que Qantas sea más competitiva. Contamos con las dos aerolíneas más rentables en el mercado australiano”, ha señalado Joyce en referencia a las operaciones domésticas de Qantas y de su filial low cost Jetstar.
Al frente de Qantas International se encontrará Simon Hickey, actual consejero delegado del programa de pasajero frecuente de la aerolínea, mientras que Lyell Strambi, que ahora trabaja en la sección de Operaciones del grupo, pasará a liderar Qantas Domestic. En cuanto a la low cost Jetstar, Jayne Hrdlicka será su nueva consejera delegada.
Despidos
A principios de este año, Joyce avanzó que 500 puestos de trabajo se veían “en peligro” tras anunciar una caída del 82,5% en sus beneficios atribuidos durante su primer semestre fiscal de 2011 -de julio a diciembre-, hasta los 42 millones de dólares australianos (34,4 millones de euros), y como parte de su plan de reestructuración para adaptarse a la crisis.
Finalmente, Qantas confirmó este lunes que ha despedido a 422 trabajadores de su centro de mantenimiento del aeropuerto de Tullamarine, en Melbourne, y a 113 de la base de Avalon.
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