Carlos López octubre 28, 2009

Un avión de Northwest Airlines que viajaba de San Diego (California, oeste) a Minneapolis (Minnesota, norte) se pasó 240 km de su destino porque los pilotos estaban absortos en una discusión animada, informó la agencia de seguridad de los transportes.
El FBI interrogó a la tripulación y la agencia de seguridad de los transportes (National Transportation Safety Board, NTSB) abrió una investigación, anunció la NTSB en un comunicado.
En tierra, el temor de un desvío comenzó a sentirse cuando los controladores aéreos perdieron el contacto de radio con los dos pilotos del Airbus A 320 con 147 pasajeros a bordo, según la NTSB. Tal era la preocupación que cuatro cazas de la Fuerza Aérea fueron puestos en alerta, aunque no despegaron, informó por su parte el diario Minneapolis Star-Tribune.
Recién después de que el avión se pasó 240 km de Minneapolis los pilotos se dieron cuenta de su olvido. Se restableció el contacto con la torre de control y la nave hizo un viraje de 180 grados para luego aterrizar sin problemas.
Los pilotos explicaron que estaban en medio de una discusión animada sobre el futuro de su compañía y se distrajeron, señaló la NTSB

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo:

A %d blogueros les gusta esto: