curiosidades
Airbus lo atraviesa un rayo aterrizando en Dubai
Publicado
Hace 14 añoson
La imagen corresponde a un Airbus 380 procedente de Dubái preparándose para aterrizar en el londinense aeropuerto de Heathrow recibiendo el impacto de un enorme rayo. Para tranquilidad de todos, deciros que los pasajeros no sufrieron ningún daño, y que el avión aterrizó sano y salvo.
Pese a que es un evento relativamente común (de media cada aeronave recibe algo más de un rayo por año) son muy escasas las ocasiones en las que el fenómeno puede fotografiarse.
Analizando los pocos vídeos existentes de este fenómeno atmosférico impactando sobre aviones, los expertos creen que de hecho las propias aeronaves son las causantes de la mayoría de los rayos al atravesar nubes cargadas eléctricamente.
Los fuselajes metálicos de los aviones intensifican el campo eléctrico de las nubes de tormenta a medida que las atraviesan en su vuelo, lo que en ocasiones provoca un colapso eléctrico.
El cuerpo metálico del avión actúa como conductor. Al atravesar las nubes de tormenta, las cargas positivas se acumulan en un lado del conductor, y las negativas en el lado opuesto. Las cargas se acumulan especialmente en lugares donde la curvatura del avión es más acusada, como el morro y las puntas de las alas o de la cola.
Increíblemente el servicio de “Emirates” que viajaba desde Dubai, aterrizó minutos después sin siquiera un rasguño y con sus 500 pasajeros y personal de servicio, sanos y salvos
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER