Aerodromos
Pasajeros se quejan de la Dirección de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Publicado
Hace 13 añoson
Pasajeros peruanos que llegaron el día de ayer a las 10.30 de la noche en el vuelo de LAN procedente de Bogotá, se quejaron de la Dirección General de Migraciones por la deficiente atención al turista en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Debemos recordar, que el Perú está obligado por el anexo 9 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional sobre facilitación y dentro de este contexto, pedimos al director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo, quien es el responsable de impulsar el Comité de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional.
Al respecto, recomendamos a nuestras autoridades de Aeronáutica Civil, de la Dirección de Migraciones y autoridades policiales que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las obligaciones internacionales del Perú, que lean el libro La OACI y la CLAC en el desarrollo del Transporte Aéreo en la Región, escrito por Julian Palacín Fernández en 1994 y publicado en homenaje del cincuentenario de la OACI y allí se trata en el capítulo 6 los anexos técnicos al Convenio de Chicago, entre ellos el anexo 9 sobre facilitación, sería importante que nuestras autoridades de la Dirección de Migraciones se capaciten, en razón a que habían 8 puestos libres el día de ayer y los pasajeros que salían del avión tuvieron que hace una cola interminable y salieron del aeropuerto a la 1 de la madrugada, es decir 2 horas y media después de haber llegado a destino, todo un martirio que se podría superar si funcionaría el Comité de Facilitación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, tendría que empezar a poner orden ya que va en el quinto mes de gestión y la verdad que todo sigue igual sino peor, por lo menos en el tema de facilitación del transporte aéreo internacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
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