Aviación Paraguaya
Paraguay: Demanda de pilotos favorece al desarrollo de escuelas de Aviación
Publicado
Hace 13 añoson
El arribo de más compañías aéreas al país, sumado al déficit de profesionales aeronáuticos, además de la buena remuneración, se constituyen en los principales factores para el buen desarrollo de los institutos privados de aviación que existen en el país.
Sus representantes comentaron que en los últimos dos años aumentó considerablemente la cantidad de personas que estudian y luego se dedican a la profesión de piloto, ya sea comercial o privado. Se estima que al año se reciben alrededor de 40 nuevos profesionales.
Regina Valiente, directora del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), dependiente de la Dinac, comentó que cada vez más crece la cantidad de interesados, en su mayoría jóvenes, que acuden a estos centros de enseñanza.
Actualmente son siete las escuelas dedicas a la formación de nuevos profesionales del mundo aeronáutico, entre las que se citan: ATP Flight Training, Albatros, Centro de Capacitación de Aeronáutica del Paraguay (CCAP), el Inac, Aerocentro, Delcar, y American Flight.
COSTO
En cuanto a los precios de los cursos, de acuerdo a los institutos, éstos van de entre G. 18 millones hasta G. 150 millones, dependiendo de los tipos que sean, que pueden ser: para piloto privado, piloto comercial, IFR Regla de Vuelo por Instrumento, o curso de piloto multimotor.
Jorge Peña Irún, encargado de Aeroescuela ATP Flight Training, explicó que el costo del curso teórico orilla los G. 5,5 millones, mientras que las clases prácticas tienen un precio de G. 750.000 por hora. Una vez culminadas las clases, que tienen una duración de 6 meses aproximadamente, el alumno requiere de 200 horas de vuelo, además de una certificación especial de la Dirección Nacional de Aviación Civil para iniciarse como piloto comercial o profesional.
Así también, la remuneración para un profesional es muy buena, indicó Peña. “Las compañías están pagando entre US$ 3.000 a 5.000 al mes a sus tripulantes”.
Las posibilidades laborales son amplias, en especial por los hangares privados, compañías, empresas privadas, sostuvo el general Arnulfo Soley, piloto de la compañía Sol del Paraguay.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
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