Carlos López marzo 22, 2012
Maiquetía, 20 de marzo de 2012 (Prensa IAIM).- El Gobierno Bolivariano a través de organismos del Estado  articula esfuerzos para evaluar algunas medidas de control migratorio en aquellos viajeros que no cumplen con todos los requisitos de entrada o salida de Venezuela.

En ese sentido, recientemente se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”  la primera mesa de trabajo con autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en coordinación con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)  y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
El Director de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, Gral. César Martínez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es revisar y estandarizar los procedimientos para controlar el número de casos de pasajeros inadmitidos en el país, así como el de venezolanos que no pueden ingresar a otras naciones por la misma situación.
“La mayoría de las veces, las personas tienen problemas para entrar o salir del país por desconocimiento de la normativa, y debemos trabajar en eso para poder minimizar esta problemática”, señaló Martínez.
Durante la reunión, las autoridades acordaron una serie de acciones para concretar soluciones específicas, al tiempo de velar por los derechos humanos de todos los viajeros sin distinción de nacionalidad.
En esta primera instancia, se tiene previsto solicitar reuniones de alto nivel con las autoridades de control migratorio de España, ya que este es el país en donde se registra el mayor número de casos de venezolanos no admitidos.
Es importante destacar que durante el 2011 los brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezaron las cifras de las personas que fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid.
De igual forma, a través de estas mesas de trabajo se evaluarán otros casos frecuentes de pasajeros en condiciones especiales, para lo cual se establecerán diálogos con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y las aerolíneas que operan en el país.

 

 

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/VF

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: