Equipaje
La Unión Europea quiere prohibir las tasas por Equipaje de Mano
Publicado
Hace 1 añoon

- La Unión Europea está considerando estandarizar las reglas para el equipaje de mano de las aerolíneas para abordar prácticas inconsistentes.
- La resolución propuesta sugiere eliminar cargos extras y definir dimensiones y peso adecuados para el equipaje.
- La posible prohibición de las tarifas por equipaje de mano podría afectar los ingresos de las aerolíneas europeas de bajo coste como Ryanair, Wizz Air y easyJet.
Cosas que han sido estándar para muchas aerolíneas durante mucho tiempo podrían cambiar en Europa, a medida que continúa la lucha por los derechos de los pasajeros. La Unión Europea está considerando abordar normas inconsistentes para el equipaje de mano de las aerolíneas. A finales de septiembre de 2023 se presentó una propuesta de resolución sobre dimensiones estandarizadas para el equipaje de mano.
Presionando por precios justos y más transparencia
Según una declaración del Parlamento Europeo publicada el 4 de octubre de 2023, “la legislación de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos debe revisarse para ofrecer una solución”, garantizando que los pasajeros que vuelan con diferentes aerolíneas o necesitan modificar sus planes no encuentren reglas confusas e inconsistentes. en materia de tarifas de equipaje de mano.
La nueva resolución también sugiere la eliminación del cargo extra. Además, la propuesta sometida a votación destaca la necesidad de definir las dimensiones y el peso adecuados del equipaje.
Las diferentes normas sobre equipaje de mano entre las aerolíneas pueden resultar inconvenientes para los viajeros, especialmente aquellos con vuelos de conexión. Esto aumenta la posibilidad de que se produzcan cargos inesperados en la puerta de embarque. La UE insta a las aerolíneas a proporcionar información clara sobre cargos adicionales, como tarifas de selección de asiento. La moción de resolución decía:
“La armonización en toda la UE de los requisitos sobre el tamaño, peso y tipo de equipaje de mano y facturable para todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea mejoraría la transparencia y la protección del consumidor para todos los viajeros aéreos”.
Además, llama a las naciones europeas a implementar una sentencia sobre el equipaje de mano emitida por el Tribunal de Justicia Europeo en 2014. El tribunal ha determinado que el equipaje de mano es un artículo esencial para los pasajeros y no debe estar sujeto a tarifas adicionales, siempre que el El equipaje de mano respeta restricciones razonables de peso y tamaño y cumple con las normas de seguridad pertinentes.
Implicaciones para las compañías de bajo coste
Por lo general, la gente tiende a creer que las ganancias de las aerolíneas dependen principalmente de los precios de los billetes. Sin embargo, en numerosos casos, especialmente en el caso de las compañías de bajo coste, se generan importantes beneficios a través de los servicios auxiliares.
Considere artículos como equipaje de mano o facturado, preferencias de asiento, comidas a bordo y cualquier otra compra complementaria que pueda realizar junto con su reserva de vuelo. Durante la última década, los ingresos generados por los servicios auxiliares han aumentado, impulsado principalmente por las aerolíneas de bajo costo, que ofrecen las tarifas base más bajas y comercializan todo lo demás como extras opcionales.
Por lo tanto, la revisión de la resolución propuesta y la posible prohibición de las tarifas por equipaje de mano podrían dar lugar a una disminución de los ingresos de las aerolíneas europeas de bajo coste como Ryanair, Wizz Air y easyJet , entre otras. Simple Flying se ha puesto en contacto con easyJet y Ryanair para solicitar comentarios.
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