Carlos López abril 2, 2012

Bruselas, Marzo 2012 (EFE).- La Comisión Europea (CE) adoptó una regulación que armoniza los requerimientos exigidos a la tripulación de los aviones, las organizaciones de formación de pilotos, los centro médicos de los aeropuertos y las autoridades de aviación civiles de cada país.

Estas normas complementan la actual legislación existente sobre tripulación de aviones y trata de “simplificar la vida diaria” de estos trabajadores -pilotos y auxiliares de vuelo en toda la Unión Europea y asegurar altos niveles de seguridad, según un comunicado de la Comisión Europea.

La regulación, que entrará en vigor el 8 de abril, cubre cuestiones como los procedimientos que se llevan a cabo en la concesión de licencias de pilotos y certificados médicos o las cualificaciones de la tripulación de vuelos comerciales.

Anuncios

También trata de mejorar el reconocimiento mutuo entre países de documentos -como licencias o certificados médicos-, así como de las organizaciones de enseñanza de pilotos y tripulantes, y de los centros médicos aéreos.

El Ejecutivo europeo considera que esta regulación asegurará la aplicación de un nivel similar de requisitos de seguridad y procedimientos en la Unión Europea, creando un “potencial para aumentar la libre circulación, el crecimiento y la competitividad”. EFE

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: