Carlos López abril 23, 2012

 

Abril 2012 NUEVA DELHI, La India está trabajando en el desarrollo de su propio  avion civil de 90 asientos, con el Council for Scientific and Industrial Research (CSIR -Consejo para la Investigación Científica e Industrial)  dice que “la estrategia para la producción ya se ha desarrollado” con el diseño “, planeado para tener características únicas como una mayor la eficiencia del combustible, el uso de biocombustibles, con bajas emisiones de carbono, de corto y largo de largo alcance “.

La fase de diseño y desarrollo comportaría una inversión de cercana a los 870 millones de dólares, mientras la creación de la línea de producción en serie demandaría otros 640 millones.

El jefe de planificación del CSIR, Sudeep Kumar, recordó que los países más desarrollados tienen sus propios aviones nacionales, “pero por tratarse de una tecnología de nicho -acotó- ninguno quiere compartirlo con los demás. La India tiene la pericia necesaria para, a través de NAL, desarrollar uno propio avión, aseguró.

Anuncios

El desarrollo de la NCA-90, según las autoridades, no sólo pondrá a la India como parte de este grupo de élite de constructores de aviones, sino que también desarrollara la industria . “Vamos a tener nuestros propios servicios de mantenimiento y piezas de repuesto que estarán disponibles en el país”, añadió el Dr. Kumar.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: