Carlos López mayo 14, 2012

El lanzamiento del AW169 se anunció en el Farnborough International Air Show de 2010. El AW169 está siendo desarrollado como un helicóptero con un peso máximo al despegue de 4.500kg, lo que lo sitúa en una posición intermedia entre el más pequeño AW109, helicóptero de 8 plazas y 3.400kg, y el más grande AW139, de 15 plazas y 6.400 kg. AgustaWestland tiene previsto que esta aeronave entre en servicio en el año 2015

El fabricante AgustaWestland ha llevado a cabo con éxito el jueves 10 de mayo de 2012 el primer vuelo de su nuevo helicóptero .  En un vuelo de pruebas de 25 minutos de duración la aeronave fue tripulada por el piloto de pruebas jefe de AgustaWestland, Giuseppe Lo Coco, por el piloto de prueba de Giuseppe Afruni, y los ingenieros de vuelo Stefano Rognani y Massimo Longo Rognoni.

El helicóptero despegó desde la fábrica ubicada en Costa Cascina, Italia y completó el vuelo tal como se esperaba, realizando test de control global del helicóptero y prueba de los sistemas básicos. El primer prototipo (AC1/I-EASF) continuará con los tes y a el se sumarán 2 prototipos mas durante 2012 y un cuarto helicóptero en 2013, para realizar con ellos el total de evaluaciones hasta obtener la certificación en 2014. Desde que fue anunciado hasta su primer vuelo, la aeronave la logrado obtener 50 pedidos de diferentes clientes.

Anuncios

Spagnolini Bruno, director general de AgustaWestland dijo: “El AW169 es el único helicóptero de nueva generación de su clase que será lanzado en las últimas décadas,así que esto es un hito importante para la mejora continua de la gama de productosAgustaWestland y el desarrollo de nuestra familia de helicópteros de nueva generación”.
“Tanto el AW189 como el  AW169 se encuentran en vuelo y el AW139 se ha consolidado como líder del mercado en la misma clase, por esto hemos sido capaces de ofrecer al mercado la línea más avanzada de helicópteros de cuatro a ocho toneladas de peso en el menor tiempo posible”; y agregó que ” Los operadores que entran por primera vez al mercado de helicópteros, se podrá beneficiar de las ventajas de un concepto de familia con tres helicópteros de nueva generación.”

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: