Connect with us

IAIM

IAIM capacita a 774 trabajadores de concesionarios en primer ciclo de talleres de Atención al Cliente

Publicado

on

Maiquetía, 6 de julio de 2012 (Prensa IAIM).- Alrededor de 774 empleados de los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”  han sido capacitados en Atención al Cliente, como parte del primer ciclo de talleres que realiza el ente aeroportuario para continuar impulsando el servicio y el turismo en el país.

Gracias a la articulación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ha sido posible efectuar esta capacitación para aquellos trabajadores que tienen un contacto directo con los usuarios de la terminal aérea.

Al respecto, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que los talleres dirigidos, inicialmente, al personal de expendio de alimentos, plastificadoras de equipaje, rentadoras de vehículos, servicios especiales y líneas de taxi, han permitido afianzar las estrategias y herramientas para ofrecer una atención oportuna y responder a los requerimientos de los usuarios.

Anuncios

Durante la capacitación, los instructores de Mintur abordaron además temas relacionados el respeto, la humildad, importancia del trabajo en equipo, el mercadeo, la sonrisa como atracción al cliente, la amabilidad, empatía, el aseo personal, apariencia física y el uso de un buen vocabulario para el trato con las personas.

El segundo ciclo de talleres se impartirá del próximo 23 de julio hasta el 1 de agosto, a  los trabajadores de las  tiendas, agencias de viaje, así como al transporte público.

Se espera que al finalizar este programa de formación, un total de mil 500 empleados de los concesionarios se hayan beneficiado con esta inducción, la cual busca elevar los niveles de excelencia en la prestación del  servicio hacia los viajeros.

Concesionarios  satisfechos con capacitación

Heidy Bermúdez, trabajadora de un local de comida con 6 meses de servicio, señaló que el taller fue muy productivo. “Lo más importante es que esta inducción contribuyó  con nuestro desarrollo personal, para brindar la mejor atención al público que visita el aeropuerto”.

José Alberto Ruíz, operador de las máquinas plastificadoras con 11 años de servicio en la compañía, manifestó que “el taller fue muy fructífero ya que de ahora en adelante mejoraremos las debilidades en cuanto al trato con los usuarios. Se deben continuar dictando cursos similares”.

Mariely Veroez, empleada de una compañía de alquiler de vehículos, con 10 años prestando servicio,  expresó que “la capacitación estuvo muy buena. Sinceramente apoyo la iniciativa del IAIM  para con nosotros los empleados de los concesionarios. Fue muy productivo”.
MPPTAA/IAIM/MP/MEB/NC

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

OACI5 horas ago

OACI: La alineación internacional es clave para la recuperación y la seguridad operacional de la aviación

Garantizar que los Estados coordinen sus estrategias de aviación y las doten de los recursos suficientes servirá para sustentar tanto...

OACI2 días ago

La OACI reitera el llamado a los gobiernos para garantizar un financiamiento sostenible para las autoridades nacionales de aviación civil

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, reiteró el llamado de la agencia de la ONU para que...

OACI1 semana ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus1 semana ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC2 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA3 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas3 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI3 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana4 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA4 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI1 mes ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook