Carlos López julio 9, 2012

Maiquetía, 6 de julio de 2012 (Prensa IAIM).- Alrededor de 774 empleados de los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”  han sido capacitados en Atención al Cliente, como parte del primer ciclo de talleres que realiza el ente aeroportuario para continuar impulsando el servicio y el turismo en el país.

Gracias a la articulación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ha sido posible efectuar esta capacitación para aquellos trabajadores que tienen un contacto directo con los usuarios de la terminal aérea.

Al respecto, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, explicó que los talleres dirigidos, inicialmente, al personal de expendio de alimentos, plastificadoras de equipaje, rentadoras de vehículos, servicios especiales y líneas de taxi, han permitido afianzar las estrategias y herramientas para ofrecer una atención oportuna y responder a los requerimientos de los usuarios.

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Durante la capacitación, los instructores de Mintur abordaron además temas relacionados el respeto, la humildad, importancia del trabajo en equipo, el mercadeo, la sonrisa como atracción al cliente, la amabilidad, empatía, el aseo personal, apariencia física y el uso de un buen vocabulario para el trato con las personas.

El segundo ciclo de talleres se impartirá del próximo 23 de julio hasta el 1 de agosto, a  los trabajadores de las  tiendas, agencias de viaje, así como al transporte público.

Se espera que al finalizar este programa de formación, un total de mil 500 empleados de los concesionarios se hayan beneficiado con esta inducción, la cual busca elevar los niveles de excelencia en la prestación del  servicio hacia los viajeros.

Concesionarios  satisfechos con capacitación

Heidy Bermúdez, trabajadora de un local de comida con 6 meses de servicio, señaló que el taller fue muy productivo. “Lo más importante es que esta inducción contribuyó  con nuestro desarrollo personal, para brindar la mejor atención al público que visita el aeropuerto”.

José Alberto Ruíz, operador de las máquinas plastificadoras con 11 años de servicio en la compañía, manifestó que “el taller fue muy fructífero ya que de ahora en adelante mejoraremos las debilidades en cuanto al trato con los usuarios. Se deben continuar dictando cursos similares”.

Mariely Veroez, empleada de una compañía de alquiler de vehículos, con 10 años prestando servicio,  expresó que “la capacitación estuvo muy buena. Sinceramente apoyo la iniciativa del IAIM  para con nosotros los empleados de los concesionarios. Fue muy productivo”.
MPPTAA/IAIM/MP/MEB/NC

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