Carlos López junio 26, 2012

UMD Students and Gamera II

Los estudiantes de la Universidad de Maryland A. James Clark  de la Escuela de Ingeniería establecieron un récord mundial no oficial de 50 segundos para la duración de un vuelo en helicóptero de propulsión humana, superando su récord mundial de 2011 de 11,4 segundos con el Gamera I y todos los vuelos no oficiales de otros años anteriores. El tiempo se presentará a la Asociación Nacional de Aeronáutica por el juez Kris Maynard. El proceso de validación es probable que tome un par de semanas.

Dean Pinos, junto con los mentores de la facultad Inder Chopra y Nagaraj VT, desafió al equipo a ganar la Sociedad Americana del helicóptero Sikorsky Igor I ( Premio que reparte 250.000$),  Competencia de helicóptero que requiere que un helicóptero de propulsión humana durante 60 segundos, alcanze una altura de tres metros en algún momento durante ese tiempo, y permanecen con una superficie de 10 metros cuadrados.

Videos del Gamera II

Anuncios

Recordamos que el premio Sikorsy se estableció en 1980 y dotará con 250000$ a aquél que logre volar un helicóptero movido con potencia humana a una altura de 3m sobre el suelo y durante un minuto. Y que hasta ahora ningún equipo ha logrado ganar.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: