Carlos López noviembre 23, 2011

Grupo Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales de octubre. En octubre, Grupo Aeroméxico transportó un millón 239 mil pasajeros, el nivel más alto para dicho mes en la historia del Grupo.

Este total de pasajeros representó un crecimiento de 2% respecto al mismo mes del año anterior, a pesar del significativo incremento en los pasajeros transportados registrado en octubre de 2010, producto de la consolidación del mercado.

Los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron 32% en tanto que los pasajeros transportados en el mercado doméstico decrecieron 6%. De esta forma, el número total de pasajeros en los primeros diez meses del año se ubicó en once millones 804 mil pasajeros, cifra 24% superior respecto al mismo periodo de 2010.

Anuncios

La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9% con respecto al mismo mes de 2010. Por lo que se refiere a la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), ésta aumentó 15% en el mismo periodo. El factor de ocupación del mes se ubicó en 78.3%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-octubre fue de 78.5%.

Autor: Aeroméxico

Fuente: www.aeromexico.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: