Connect with us

Aeropostal

Finalizó con éxito curso inicial de Tripulantes de Cabina en Aeropostal

Publicado

on

Maiquetía, 19 de diciembre de 2012 (Prensa Aeropostal).- En las instalaciones de la Escuela de Adiestramiento, ubicada en el hangar de Aeropostal,  en Maiquetía, estado Vargas,  28 nuevos aspirantes a la Tripulación  de Cabina de la aerolínea, finalizaron con éxito el curso inicial, en su segunda fase.

 Luego de un proceso minucioso, que inició con la selección de los postulados, por parte de la Dirección del Talento Humano y la Dirección de Operaciones, se llevó a cabo,  el entrenamiento en tierra, el cual constó de evaluaciones  en conocimientos y prácticas referidas a la seguridad aérea.
Instructores altamente capacitados, guiaron todo el proceso de adiestramiento de estos jóvenes, lo que permitió cumplir las 159 horas académicas establecidas para certificarse ante la Autoridad Aeronáutica.
Con  pedagogía  y experiencia,  la Lcda. Berenice Laguado, y el Lcdo. Alexander Bellorín,  impulsaron a este grupo para que,  destacaran sus fortalezas durante las prácticas y tipos de evacuaciones, así como otras habilidades que resaltaron durante el desarrollo del curso.
Al respecto, el presidente de la aerolínea, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, extendió un reconocimiento, a través del director del Talento Humano  el Lcdo. Gustavo Alviarez, quien expresó que “son muchas las expectativas que tenemos, ya que han aprobado con un alto nivel de rendimiento, las evaluaciones teóricas y prácticas. En estos 83 años de servicio que tiene Aeropostal,  queremos seguir marcando la excelencia en el servicio. Tienen esa Misión”.
Cabe destacar, que en el transcurso del año 2012, este es el segundo grupo que finaliza el curso inicial. El primer grupo, se integró con 18 aspirantes, quienes ya se encuentran incorporados en la línea de vuelo, cumpliendo con el itinerario ofrecido por  Aeropostal.
Berenice Laguado, instructora con 8 años de experiencia en esta área, expuso que “fue muy buena la experiencia con este grupo. Tratamos de captar jóvenes con un perfil académico alto, que tengan un buena presencia, vocación de servicio,  los grupos que han ingresado hasta ahora,  han dado un resultado satisfactorio para la aerolínea”
Durante la  entrega de certificados, los tripulantes fueron llamados por orden meritorio, en el cual, María De Jesús, obtuvo el mayor índice de desempeño, y comentó que “me siento muy agradecida por esta oportunidad que me han dado. Estudié muchísimo, madrugué. Esta satisfacción me lleva a mejorar cada vez más. Aeropostal es una empresa sólida con trayectoria. Tengo mucho que aprender aquí”.
Andrés Di Martino, forma parte  los 4 caballeros  postulados para sobrecargo, e inicio sus labores en la aerolínea en la gerencia de Servicios Generales, en el área de limpieza, con esfuerzo y dedicación logró realizar el curso de Tripulantes de Cabina.
“Siempre soñé con ser tripulante. Para dar este paso, recibí mucha motivación de mi esposa e hijos. De todo lo que aprendí, el conocimiento obtenido por del DC-9 fue lo que más me apasionó”, recalcó.
Jordan Noria, manifestó que su  experiencia ha sido única e integral, reconoció la dedicación y el talento de los instructores. “La formación en materia de aviones DC-9, MD 80, fue clara, precisa, y en cuanto a  mercancías peligrosas, seguridad Avsec, políticas y normativas aéreas la información, fue bastante completa.  Estoy convencido que al asumir el rol, dejaré ver todas las fortalezas que nacen de mi experiencia como bombero de Caracas. También soy Técnico Superior en Enfermería, egresado de la Universidad Central de Venezuela”.
Para Katherine Guzmán, el contenido del curso es  muy completo, los instructores explican muy bien el proceso que  involucra la seguridad operacional. “He pasado por un proceso maravilloso. Se cumplieron las expectativas que tenía. Es una buena oportunidad para mí.  Cuando entre a la línea de vuelo de Aeropostal, será mi primer logro laboral.”

Julia Giménez, quien se caracteriza por su vocación de servicio, brindar atención y servicio al  público,  calificó la inducción como enriquecedora, no percibió mayor dificultad durante el entrenamiento. “Para aprobar los niveles de exigencias de este curso, sólo hay que dedicarse a estudiar. Los instructores siempre nos  despejaron las dudas y explicaban claramente. En cuanto a las prácticas, las disfrute mucho. Todos hicimos buen equipo”.

Con mucha alegría y convicción del éxito obtenido, durante el desarrollo del curso, el grupo de tripulantes, honraron la dedicación de sus instructores, con el otorgamiento de una placa de reconocimiento.
En consonancia a las posibilidades de crecimiento y expansión, que hoy en día proyecta Aeropostal Alas de Venezuela, surgen oportunidades para nuevos talentos, quienes promueven una participación llena de energía y optimismo en la dinámica Aerocomercial venezolana.

MPPTAA/AEROPOSTAL/DR/NC

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

OACI1 día ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus4 días ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC1 semana ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA2 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas2 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI3 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana3 semanas ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA3 semanas ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

OACI4 semanas ago

La OACI alienta una mayor alineación de los esfuerzos nacionales para la recuperación de la aviación

Al abordar las recientes reuniones de directores generales de aviación civil (DGCA) de Europa (EURNAT) y América del Sur (SAM),...

CO21 mes ago

OACI: Participación masiva a medida que las partes interesadas de la aviación y el medio ambiente evalúan el potencial futuro de reducción de emisiones de CO2

Más de 1.000 participantes se registraron para el Seminario de balance de cuatro días de la OACI sobre reducciones de...

INAC1 mes ago

INAC informa extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días desde este 12 Septiembre hasta el 12 Octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informó este sábado la extensión de la restricción de...

OACI1 mes ago

OACI: Las Innovaciones digitales son importantes para reconstruir la aviación a partir del COVID-19

En sus declaraciones  en la inauguración oficial de la última semana del Foro de la Cumbre Mundial Virtual sobre la...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook