Carlos López diciembre 22, 2010

AIM – 21/12/2010. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía debió cerrar sus operaciones aéreas por 35 minutos, luego que una aeronave de Avianca reportara fallas hidráulicas y quedara accidentada en la pista.

El vuelo 069 de la referida aerolínea, con destino a Bogotá, despegó del terminal aéreo a las 2:01 de la tarde con 92 pasajeros y retornó por una presunta falla en su sistema hidráulico.

La maniobra de aterrizaje fue realizada sin inconvenientes, pero debido a la falla de la aeronave, una vez en tierra, no pudo moverse por sus propios medios.

Anuncios

Las autoridades aeroportuarias de Maiquetía activaron el Plan de Emergencia Aéreo y cerraron las operaciones desde las 2:12 de la tarde para atender la eventualidad.

Los pasajeros de Avianca fueron desembarcados y trasladados a bordo de un autobús de operaciones hasta la puerta de embarque internacional 22, donde deberán esperar hasta que la aerolínea reprograme su salida.

Posteriormente, la aeronave fue movida hasta un puesto de estacionamiento remoto donde recibirá el mantenimiento correspondiente.

A causa de este cierre temporal seis vuelos nacionales retrasaron su salida de este aeropuerto, además, el vuelo 223 de Copa -proveniente de Panamá- debió arribar en el aeropuerto de Valencia.

De igual forma, el vuelo 1343 de Rutaca y 2029 de Conviasa, ambos procedentes de Maturín, concluyeron su vuelo en el aeropuerto de Porlamar.

Luego de una rápida respuesta ante esta eventualidad, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” reactivó sus operaciones aéreas, ofreciéndoles a sus usuarios un servicio aéreo seguro y eficiente.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: