Carlos López mayo 2, 2012

En uno de los negocios más innovadores de la aviación en los últimos años, Delta Airlines ha comprado una refinería situada en Pennsilvania. Con la adquisición de esa planta por 150 millones de dólares, la aerolínea planea ahorrar unos 300 millones anuales en gastos por factura de combustible.

Delta anunció que incorporará un equipo directivo y externalizará las operaciones de comercialización en la refinería Trainer, que produce 185.000 barriles por día.

Según cálculos de Delta, la refinería le aportará el 80% de sus necesidades anuales de fuel para las operaciones en Estados Unidos, junto con otros acuerdos para intercambiar productos refinados por combustible para aviones.

Anuncios

El pasado año, los costos de la compra de combustible representaron 12 mil millones de dólares en el libro de gastos de la compañía aérea.

En virtud del acuerdo, la petrolera BP proveerá durante tres años el crudo que se refinará en la planta, señaló Delta. BP y el ex propietario de la refinería, Phillips 66, obtendrán una porción de la gasolina, diesel y combustible refinado para vender, al tiempo que proveen a Delta combustible para avión en otros destinos.

La compra incluye las tuberías y los activos de transporte que permiten el acceso a la red de suministro de combustible para aviones cubriendo las operaciones de Delta en todo el noreste, incluyendo sus hubs de LaGuardia y JFK.

Delta precisó que su filial Monroe Energy LLC espera cerrar la compra de la refinería en el primer semestre. Además de los 150 millones de la compra, invertirá otros 100 millones para reacondicionar la refinería y ampliar la producción de combustible para aviones.

“La compra de la refinería es una medida innovadora para manejar nuestro mayor gasto. Esta modesta inversión, que equivale al costo de un avión de fuselaje ancho, le permitirá a Delta reducir el gasto en combustible en US$ 300 millones por año y asegurar la disponibilidad de combustible para avión en el noreste”, declaró Richard Anderson, director ejecutivo de Delta Air Lines.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: