Aviación Ejecutiva
Dassault Falcon 6X obtiene el visto bueno de la FAA y la EASA
Publicado
Hace 1 meson

El fabricante francés presentó este modelo en 2020 en Merignac, cerca de Burdeos. Pero debido a restricciones por la pandemia, el acto fue completamente virtual.
El Dassault Falcon 6X de cabina grande recibió ayer 22 de agosto la certificación FAA y EASA, en línea con el objetivo del fabricante de aviones francés a principios de este año de entrar en servicio a mediados de 2023. Estas certificaciones ponen fin a una campaña de pruebas de más de dos años durante la cual tres aviones de pruebas en vuelo registraron 1.500 horas de vuelo. Según Dassault, los primeros Falcon 6X que se entregarán a los clientes están en proceso de finalización.
“La certificación del Falcon 6X es un hito notable para Dassault Aviation”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. “Queremos reconocer a los equipos de certificación de EASA y FAA por su compromiso en este exigente proceso y a nuestros clientes por su confianza. El Falcon 6X es el primer avión de negocios nuevo que cumple con las últimas regulaciones, lo que mejorará la seguridad de todos los aviones nuevos”.
El birreactor de 5.500 nm se lanzó en febrero de 2018, seguido de un lanzamiento en diciembre de 2020 (realizado prácticamente durante la pandemia) y el primer vuelo en marzo de 2021. Su motor, el Pratt & Whitney Canada PW812D, recibió la aprobación el año pasado de la FAA. EASA y Transporte Canadá.
Trappier dijo que el avión de negocios fly-by-wire valorado en 52,75 millones de dólares “combina las mejores cualidades de la experiencia en aviones de combate y de negocios líder a nivel mundial de Dassault Aviation para crear el avión de mayor alcance en su clase con una comodidad incomparable para los pasajeros y la máxima flexibilidad de misión”.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
