Carlos López julio 13, 2012

BEIJING, 12 jul (Xinhua) — El Consejo de Estado, gabinete de China, presentó hoy jueves un plan para crear una industria de aviación civil “segura, cómoda y de alta eficiencia” que cubra las necesidades del 89 por ciento de la población para el año 2020.

El plan aspira a mejorar la seguridad y los servicios en el sector, garantizando, por ejemplo, que más del 80 por ciento de los vuelos despegue puntualmente.

El sector de la aviación civil sufre las consecuencias de la carencia de un espacio aéreo bien definido, el lento progreso en la construcción de infraestructuras, la mala calidad de las aerolíneas domésticas, y una cuestionable administración, explicó un comunicado publicado hoy en la página oficial del gobierno central de China.

Anuncios

Sin embargo, la aviación civil sigue creciendo en el país. En 2011, se registró un total de 293,17 millones de viajes en avión, un 9,5 por ciento más respecto al año anterior, según datos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).

El subdirector de CAAC, Li Jun, dijo que espera que el mercado del sector crezca un 10 pr ciento este año.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: