Carlos López febrero 20, 2020

Si hay una ciudad que es perfecta para conocer durante los fines de semana, esta es Buenos Aires. Y la razón es muy sencilla: es una ciudad que está llena de historia y rica cultura, por lo que no es de extrañar que se le conozca con el mote de “La Paris de Suramérica”. 

Buenos Aires tiene su propio encanto y es algo que debes aprovechar de explorar, así sea que estés de paso durante un fin de semana. Entonces sigue leyendo para que conozcas qué sitios visitar en la ciudad durante los fines de semana con tour gratuito de Buenos Aires y disfrutarla.

Lo primero es que empieces con un típico desayuno bonairense en uno de los tradicionales cafés de la ciudad con una deliciosa taza de café y unas mediaslunas para iniciar el día como todo un habitante de Buenos Aires. Una vez que hayas terminado, puedes iniciar la visita moviéndote hacia Recolecta: el barrio más sofisticado de Argentina.

Anuncios

Verás no sólo arquitectura con gran influencia francesa e italiana del siglo XIX y XX como la calle Florida y la Avenida Córdoba, como también la famosa plaza Pellegrini y la torre Monumental, la cual fue hecha con materiales ingleses. 

No puedes terminar de ver este espacio sin visitar el Cementerio de la Recolecta, el cual funciona como un museo por lo bello de sus mausoleos. Allí podrás encontrar las tumbas de personajes influyentes en la historia argentina como Eva Perón y y Domingo Faustino.

Si eres un apasionado por la historia, el Casco Histórico de Buenos Aires es una de las mejores opciones para vistar, empezando el recorrido desde la Plaza de Mayo. Recorre los lugares que han marcado la historia del país aprendiendo en el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo o el Museo Casa Rosada, los cuales cuentan con exposiciones permanentes.

Otro de los puntos que no puedes dejar de visitar es el emblema de la ciudad: el Obelisco. Tómate unas fotos alí y explora la plaza en una de las avenidas más grandes del mundo, para luego caminar y seguir hasta el Teatro Colón, el cual ha recibido a grandes cantantes como Placido Domingo y Luciano Pavarotti.

Si buscas dónde comer el fin de semana en la ciudad, Puerto Madero es la respuesta. La misma se considera como la zona gastronómica de Buenos Aires, con una amplia selección de restaurantes y cafés mientras caminas por el Puente de la Mujer.

Y si hay un deporte en el cual los argentinos son apasionados es el fútbol, y gran parte de su historia puedes aprenderlo en el Barrio La Boca, hogar de  la famosa Bombonera del equipo Boca Juniors. Allí no sólo verás la pasión por este deporte, sino también lo pintoresco de sus calles y lo romántico de su gente mientras caminas al son del tango.

Una de las ventajas de ir a Buenos Aires y recorrerla el fin de semana es, sin duda, el Mercado de San Telmo en el barrio del mismo nombre, ubicado en la Plaza Dorrego, puedes encontrar cientos de artesanías y antiguedades a las que no puedes dejar de echarles un ojo los domingos. 

Para cerrar tu fin de semana en la ciudad, ¡no dejes de ir a Palermo Soho! ¿Por qué? Está lleno de bares y boliches donde puedes divertirte mientras pasas un rato agradable, bebiendo una buena copa de Malbec o una rica cerveza artesanal. 

Entonces, no dejes de recorrer y visitar Buenos Aires por más pequeña o breve que sea tu estancia. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: