Carlos López agosto 31, 2011

Bariloche .– El aeropuerto internacional de Bariloche quedó habilitado por la autoridad nacional de aviación civil ANAC luego de las tareas del avión verificador y a partir de ahora las aerolíneas tienen la decisión de volar a la ciudad dependiendo de las condiciones climáticas.
El anuncio lo realizó el intendente Marcelo Cascón quien mantuvo una comunicación con el referente de la ANAC que le transmitió la operatividad del aeropuerto internacional a partir de hoy.
“El aeropuerto está operativo con todas las tareas realizadas incluido el avión verificador”, dijo Cascón quien agregó que a partir de ahora “la llegada de los aviones queda vinculada a cuestiones meteorológicas”.
El avión verificador  testeó “la radio ayuda de  aproximación, comprobando en vuelo que el servicio está sin restricciones, por lo que dejó el I.L.S. del Aeropuerto de Bariloche en servicio”, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil.
El aeropuerto no recibe vuelos comerciales desde el 4 de junio cuando entró en erupción el volcán Puyehue- cordón Caulle, aunque durante el invierno vuelos chárters de Andes provenientes de Brasil aterrizaron en Bariloche una quincena de veces.
Esta situación dispar de la utilización de la pista de aterrizaje local motivó la instancia del Municipio y el empresariado en reclamar por la habilitación oficial del aeropuerto.
Aerolíneas Argentinas ya tenía previsto desde hace varias semanas que retomaba los vuelos a Bariloche el 1 de septiembre, ahora dependerá de las condiciones climáticas y la presencia de cenizas en la zona de aeronavegación; mientras que LAN –la otra compañía que tiene vuelos diarios- resta informar su decisión.
Por otra parte se informó que  el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000 trabajó en la limpieza de la pista, calles de rodaje y plataforma con un aglutinante (lingosulfonato), por lo que dejó al aeropuerto en perfectas condiciones. A pesar de ello, se continúa en la fecha arrojando aglutinantes en la franja de seguridad.
Fuentes de  la ANAC informaron, además, que la presencia de ceniza volcánica en superficie es monitoreada permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional. Por lo que se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.
En tanto se espera esta tarde una reunión del comité del paso internacional Cardenal Samoré para definir su habilitación para vehículos livianos, que ya fue anunciado por Villa la Angostura y autoridades chilenas.(ADN)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: