Aerolineas
Amdeus acuerda con Avianca y Taca
Publicado
Hace 14 añoson
AviancaTaca implantará el paquete Altéa completo y disfrutará de las ventajas de esta plataforma comunitaria de Amadeus. Este acuerdo se enmarca en la continuación del plan de modernización de AviancaTaca, con miras a potenciar los niveles de eficiencia y servicio al cliente en todo el grupo.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia hoy la firma de un acuerdo tecnológico estratégico con AviancaTaca, el grupo latinoamericano de transporte aéreo, por el cual TACA se convierte en la aerolínea número 100 en elegir el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa.
Aunque el grupo ha venido utilizando hasta la fecha varios módulos de Altéa, el nuevo acuerdo contempla que AviancaTaca adoptará íntegramente la plataforma Altéa en todo el grupo como parte de su proceso interno de modernización.
Además, el grupo disfrutará rápidamente de las ventajas que se derivan del uso de la plataforma comunitaria Altéa, lo que permitirá a AviancaTaca combinar los diferentes códigos de las aerolíneas del grupo para presentar una vista unificada de la disponibilidad y las ventas, pudiendo compartir así el control de los ingresos y la gestión de los clientes en todas las compañías del grupo. Esto permitirá una mayor integración entre todas las aerolíneas, lo que mejorará los ingresos y permitirá ofrecer a los clientes una experiencia unificada en todo el grupo AviancaTaca.
Al mismo tiempo, las aerolíneas del grupo pueden empezar a compartir registros electrónicos de pasajeros (PNR) y perfiles de clientes. Cara al futuro, el acuerdo permitirá simplificar los procesos de facturación de pasajeros y las tareas relacionadas con las salidas de vuelos.
Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, señaló: «La fusión de Avianca y TACA se ha diseñado para mejorar la eficiencia y materializar sinergias. Trabajar con Amadeus y una infraestructura tecnológica común nos permitirá ofrecer un servicio coherente a los clientes. Después de un profundo análisis, consideramos que Amadeus es el socio tecnológico y estratégico que necesitamos».
Julia Sattel, Vice President, Airline IT de Amadeus, añadió: «Tanto Latinoamérica como Norteamérica son mercados estratégicos y brindan oportunidades de crecimiento a Amadeus. Estamos reforzando nuestra presencia en la región incorporando más conocimientos técnicos y destinando más recursos. A la vista de ello y tras nuestro nuevo acuerdo con AviancaTaca, estamos encantados de dar la bienvenida a TACA como el cliente número 100 de Altéa. Estamos deseosos de trabajar en estrecha colaboración con el grupo AviancaTaca en la próxima fase de su apuesta por Amadeus y Altéa».
Tras el acuerdo entre Amadeus y AviancaTaca, el sistema de gestión de clientes Amadeus Altéa ha sido elegido por otras nueve aerolíneas.
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2009 registraron unos ingresos de 2.461 millones de euros y un beneficio neto de 894 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con más de 10.100 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER