Carlos López agosto 8, 2012

Maiquetía, 7 de agosto de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizó la segunda mesa técnica de coordinación con diferentes entes del Estado venezolano,  en aras de continuar afinando estrategias y unificando criterios para la  ejecución de proyectos de gestión ambiental en la terminal aérea del país y que sean modelos a nivel nacional.

Durante esta reunión participaron representantes del ente aeroportuario, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Como parte de los acuerdos establecidos en esta mesa de trabajo, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, informó sobre la propuesta de visitar  diferentes áreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de evaluar sus fortalezas y debilidades en materia ambiental, para continuar optimizando el plan de gestión que viene desarrollando el ente aeroportuario.

Anuncios

Este oportuno señalar, que el diagnóstico de esta  evaluación  permitirá cuantificar, con mayor eficacia, las áreas de generación de residuos y desechos dentro del polígono aeroportuario, con el objetivo de afinar sus mecanismos de almacenamiento y recolección.

Estas mesas de trabajo tienen como finalidad crear estrategias aplicables en  todos los aeropuertos del país y que tengan relación ambiental en ellos, de tal manera de dar cumplimiento a la Regulación Aeronáutica Venezolana 15 (RAV 15), la cual estipula los reglamentos sobre la gestión sanitaria de residuos y desechos sólidos en aeródromos y aeropuertos nacionales e internacionales.

De esta manera, el IAIM, en articulación con los diferentes organismos del Estado, continúa impulsando programas para optimizar la industria de la aviación civil en el país, en materia de gestión ambiental.
MPPTAA/IAIM/LP/MEB/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

4 pensamientos a “Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar” avanza en planes de gestión ambiental

  1. como hago para entra ah un curso de aeromoza tengo 22 años fui mititar y por lo que veo la mayoria de la escuela solo acepta ah niña de 17 años porfavo me puede dar imformacion

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: