Carlos López junio 6, 2011

IAIM – 03/06/2011. La modernización del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” abre un nuevo capítulo en su historia, tras adoptar balizas de señalización -alimentadas por energía solar- para sus pistas de aterrizaje, área de maniobra de aeronaves y plataforma.

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) invirtió 5 millones 942 mil bolívares en la adquisición de un sistema de iluminación compuesto por 518 balizas con la más sofisticada tecnología.

El pasado 28 de mayo comenzó el proceso de instalación, con el levantamiento topográfico para determinar su ubicación, previo a la colocación de las balizas; de las cuales 386 se distribuirán entre la pista principal, así como en los 10 mil metros de intersecciones y calles de rodaje.

Anuncios

Adicionalmente, se incorporarán 132 luces en la pista secundaria identificada como la 09-27.

Estas labores se realizan en horario comprendido entre 12:30 y 4:30 am, mientras no se registran vuelos en Maiquetía. La Dirección de Operaciones del IAIM emprendió la instalación de las balizas solares durante la madrugada de este miércoles.

Este sistema será activado, luego de un período de prueba, para sustituir el balizaje principal, mientras se actualiza su plataforma tecnológica.

Tecnología de vanguardia mundial para Maiquetía

Los estudios adelantados por los técnicos del IAIM establecieron que la baliza solar Carmanah A704-5, de la empresa canadiense Renewa, se ajustaba a las necesidades del aeropuerto, principalmente porque opera independientemente de red o generadores eléctricos.

Su fácil y rápida instalación, diseño compacto y resistente, ciclos de mantenimiento reducido, conservación del medio ambiente y amplias prestaciones, la hacen ideal.

Gracias a la innovadora combinación de energía solar y tecnología LED se carga durante el día, incluso si está nublado, y se enciende automáticamente. Posee una autonomía de 600 horas.

La matriz LED empleada ofrece una iluminación ultrabrillante, programable con más de 200 patrones de destello. Brinda una duración en uso de hasta 100 mil horas.

Su óptica y diseño del lente suponen una mayor uniformidad de la luz. El control vía radio permite vigilar las funciones de emisión infrarroja, intensidad de luz, encendido y apagado.

Estas balizas de energía solar ofrecen una iluminación versátil, sostenible y fiable para la aviación civil. Su calidad ha sido probada en los principales aeropuertos internacionales del mundo, tales como el O’Hare de Chicago y Vancouver de Canadá.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano afianza su política de modernización para el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, consolidando proyectos que contribuyan con el desarrollo de la aviación civil en Venezuela.

IAIM/EU/MEB/DI

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: