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Aerolíneas Argentinas factura un 49,9% más en los diez primeros meses, hasta los 698 millones
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Hace 14 añoson
BUENOS AIRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –
Aerolíneas Argentinas (AA) ha aumentado su facturación un 49,9% en los diez primeros meses, hasta los 917 millones de dólares (698,13 millones de euros), con respecto al mismo periodo de 2009.
La compañía destacó que de enero a octubre se han superado los ingresos totales del año 2009, como resultado de una mayor operación y de una mejor ocupación de las aeronaves, a lo que también ha contribuido la evolución positiva de los indicadores de confianza de la economía argentina, “cuyo PIB continúa en sólida expansión”, impulsado por la demanda tanto doméstica como internacional.
El tráfico de pasajeros medido en pasajeros por kilómetro transportados (RPKs) se incrementó un 22,8% en los diez primeros meses, mientras que la oferta medida en asientos por kilómetro ofrecidos (ASKs) aumentó un 20,1%. Como resultado, el factor de ocupación creció 1,62 puntos porcentuales y se situó en el 72,48%.
Las frecuencias totales –cantidad de vuelos operados ida y vuelta– también aumentaron hasta alcanzar un total de 26.495 operaciones, un 25,6% más, para transportar a 5,35 millones de pasajeros, un 23,7% más que hace un año.
PLAN DE NEGOCIOS 2010-2014.
La compañía argentina, que fue expropiada al grupo Marsans, continúa centrada en su Plan de Negocios 2010-2014, con el que ha implantado una serie de iniciativas destinadas a fortalecer el modelo de negocio de la aerolínea, que han tenido “un gran éxito y aceptación”, según la aerolínea.
El presidente y consejero delegado de AA, Mariano Recalde, avanzó que a partir del próximo 3 de marzo de 2013 la compañía volará a México D.F. y volverá a cubrir la ruta a Nueva York.
“Aerolíneas Argentinas sigue orientada a convertirse en la mejor opción para los pasajeros, por lo que nuestros principales esfuerzos están enfocados a incrementar frecuencias y a recuperar rutas internacionales”, concluyó.
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