Cessna
Textron presenta la nueva aviónica de Garmin para el Cessna Caravan 2024
Publicado
Hace 1 añoon
Textron Aviation ha realizado mejoras de aviónica en su conocida familia de turbopropulsores Cessna Caravan. A partir de 2024, uno de los aviones turbohélice utilitarios más populares e icónicos del mundo vendrá con la suite de aviónica más grande de Garmin.
Esta actualización se aplica a las próximas variantes Cessna Caravan y Cessna Grand Caravan EX, y mejorará la experiencia del usuario y el rendimiento de los pilotos. El Cessna Caravan y el Cessna Grand Caravan EX son una construcción icónica, diseñada y fabricada por Textron Aviation.
Lannie O’Bannion, vicepresidente sénior de Ventas y Operaciones de Vuelo, dijo: “Nos esforzamos por brindar excelentes experiencias de vuelo para los pilotos, y esta actualización para Caravan demuestra nuestro compromiso de incorporar la última tecnología e innovación en función de los comentarios de los clientes. Estamos comprometidos con el futuro de este legendario turbohélice y el futuro del vuelo”.
Las caravan ahora estarán equipados con la suite de aviónica Garmin G1000 NXi . Los operadores que utilicen las caravan tendrán una experiencia de primera mano con las nuevas funciones y tecnología avanzadas desarrolladas por Garmin.
Estos notables complementos ahora se convertirán en estándar, incluido el enlace de datos GDL 60, el transpondedor de diversidad GTX 345DR y el modo de espera electrónico GI 275.
El GDP 60 ofrece opciones de conectividad e intercambio de datos de gran ancho de banda, que incluyen redes Bluetooth, Wi-Fi y LTE. Esto ofrece más opciones para los pilotos, haciendo que la operación de las caravanas más nuevas sea perfecta.
Esto podría explicarse porque el GDL 60 proporciona conectividad para dispositivos electrónicos personales y en la cabina, y redes Wi-Fi y LTE externas para opciones de conectividad externa mientras la aeronave está en tierra.
Además, el GDP 60 también presenta la opción de completar descargas automáticas de bases de datos inalámbricas a través de conexiones de red, lo que facilita los regímenes de mantenimiento.
La GTX 345DR ofrecerá el estándar ADS-B Out/In, y esto incluirá cobertura de antena de diversidad. Las opciones de ADS-B ahora también se han ampliado. Sus aplicaciones ahora se ampliarán con la GTX 345DR para incluir CAVS (separación visual asistida por CDTI) y ROA (conciencia de ocupación de pista).
El modo de espera electrónico GI275 también ofrece una pantalla táctil moderna y elegante de vidrio y tecnología de punta.
Mejor conciencia
Los operadores de las caravan ahora tendrán tranquilidad cuando operen los nuevos lotes de aviones. Los caravan ahora tendrán las funciones opcionales disponibles para incluir el radar meteorológico Garmin GWX 8000, que permite que la predicción automática y de relámpagos y granizo se active cuando sea necesario.
Los lotes más nuevos también tendrán la ruta de calle de rodaje opcional que ayuda a las visuales del piloto a guiar el avión cuando se mueve por el entorno del aeropuerto.
Antes de que las nuevas opciones de aviónica de Garmin estuvieran disponibles, las características opcionales existentes ahora también se están actualizando para los operadores de caravan. La nueva actualización de la tecnología de visión sintética (SVT) incluye terreno mejorado, señales de aeropuerto y representaciones de la pista.
La actualización facilita mucho la vida al pilotar la Caravan, incluida la introducción de múltiples puntos de vista por primera vez, que se integra con el nuevo Enrutamiento de calles de rodaje para mostrar consejos de enrutamiento en tierra.
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