Carlos López abril 18, 2012

Caracas, abril de 2012 (Prensa MPPTAA).- En un primer acercamiento, representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Protección Civil (PC) y bomberos aéreos, estructurales y marítimos, dialogaron sobre el proyecto de reforma del Decreto Ley que rige a los bomberos y bomberas, así como el plan estructural para la atención de emergencias y desastres a nivel nacional.

En este sentido, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, expresó que para tratar estos dos temas debe conformarse un gabinete, a fin de articular esfuerzos ante emergencias que puedan presentarse.

“Hay que sumar esfuerzos y fortalecer las bases de la Ley. Debemos trabajar en conjunto y de manera organizada para establecer parámetros que nos permitan brindarle a todos los venezolanos un mejor servicio”, señaló.

Anuncios

Por su parte, el director general de PC, Luis Díaz Curbelo, indicó que esta reunión forma parte del Plan Nacional de Atención y Prevención de Desastres, que adelanta el Gobierno Nacional. “En este caso, el MPPTAA tiene una parte importante, porque tienen los puertos y aeropuertos, y es necesario una articulación en materia  de seguridad”.

Agregó que para la próxima semana se establecerá un ensayo en el estado Vargas, en combinación con Miranda y Distrito Capital, sobre los recursos que intervienen en caso de alguna emergencia aeronáutica o náutica y así se verificará la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno Nacional.

MPPTAA/YV/NC/VF

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: