Biocombustimble
Realiza KLM primer vuelo comercial de biocombustible Ámsterdam-Rio
Publicado
Hace 14 añoson

La compañía brasileña Azul, ha realizado el primer vuelo experimental con biofuel derivado de la caña de azúcar. Por otra parte KLM hizo entre Ámsterdam y Río, el viaje con biocombustible más largo hasta la fecha, y Aeroméxico recorrió con una mezcla ecológica la ruta entre el DF y Sao Paulo-Guarulhos.
Azul realizó en un jet Embraer E195 el primer vuelo experimental con biocombustible de caña de azúcar, que llega a disminuir en más de 80% la contaminación que producen los combustibles de origen fósil.
La compañía informo que el vuelo entre las ciudades de Campinas y Río de Janeiro probó la eficiencia de un combustible para aviones pequeños producido a partir de la caña de azúcar.
La firma KLM, que ya había realizado otros vuelos con el uso de biocombustible, logró volar con un Boeing 777-200 entre el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y Río de Janeiro, sede de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, Río+20.
La empresa Aeroméxico, es otra de las firmas que ha utilizado biocombustible para la aviación, voló esta semana entre el DF y Sao Paulo-Guarulhos en un Boeing 777-200 con una mezcla de biofuel. Esta mezcla estaba formada de 50% de turbosina y 50% de Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado (Bio-KPS), emanado de aceite recuperado de cocina en su mayoría con un 88%, Camelina con un 10% y Jatropha mexicana con 2%, informó La Jornada.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER
Informático y Economista especialista en SEO y en manejo de información relacionada a materia aeronáutica, trabajó en el INAC durante 10 años. Director, editor y redactor de AviacionCivil.com.ve.




























