Carlos López junio 12, 2010

Pilotos de Spirit Airlines iniciaron una huelga el sábado tras el fracaso en los diálogos para llegar a un acuerdo, generando un estancamiento en la pequeña aerolínea estadounidense que podría afectar la fuerza laboral de otras compañías aéreas.

Las dos partes habían trabajado toda la noche para llegar a un acuerdo, pero no pudieron resolver sus diferencias. “Inmediatamente después de las 5:00 de la mañana, el piloto Master Ejecutivo del Consejo, según lo autorizado por nuestros pilotos, y pidió que se instituyó una huelga legal en contra de nuestra gestión”, dijo el capitán Sean Creed, jefe de la unidad sindicato de pilotos, aerolíneas Asociación de Pilotos.

La aerolínea canceló todos los vuelos para el sábado y, en un mensaje publicado en su página web, prometió pasajeros un reembolso o un crédito de vuelo. “Spirit Airlines continúa trabajando con nuestro sindicato de pilotos para llegar a un acuerdo justo y equitativo que garantice la estabilidad a largo plazo de la empresa, y nos permite continuar ofreciendo las tarifas ultra bajas que han llegado a conocer y amar. En el Mientras tanto, a partir de hoy, el sindicato de pilotos ha declarado una huelga “, decía el mensaje. Es, sin embargo, fue llevado después hacia abajo. Pilotos se han quejado de que su salario no es proporcional a los de sus homólogos de otras aerolíneas estadounidenses.
“La huelga se produce después de casi cuatro años de negociaciones de contratos y los numerosos intentos de los pilotos para encontrar un término medio con la gestión y evitar una huelga,” dijo el ALPA en un comunicado. “Todos los pilotos de Spirit, sobre todo los oficiales en primer lugar, han estado trabajando a un ritmo inferior al del mercado durante años, y bajo las reglas de trabajo de baja calidad.”

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: