Carlos López septiembre 12, 2014

crash-filfght-mh17

La Junta holandesa de Seguridad presentó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) su Informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo MH17, de conformidad con las disposiciones del Anexo 13 (Investigación de accidentes e incidentes de aviación) al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Australia, Estados Unidos, la Federación de Rusia, Malasia, el Reino Unido y Ucrania están participando, por medio de representantes acreditados, en la investigación del accidente del vuelo MH17 que se realiza de conformidad con el Anexo 13, bajo la dirección de los Países Bajos.“La OACI se siente alentada al ver que la investigación del MH17 se está llevando a cabo con la productiva colaboración de representantes internacionales acreditados”,señaló el Presidente del Consejo de laOACI,Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. “La OACI continuará brindando todo su apoyo a los Países Bajos y a su equipo internacional, mientras esperamos las conclusiones y recomendaciones que se presentarán
posteriormente en el informe final del accidente”.

Poco después del accidente del MH17, la OACI estableció un Equipo especial sobre los riesgos para la aviación civil que surgen en las zonas de conflicto (TF RCZ), el cual, hasta la fecha, se ha reunido en dos ocasiones. El TF RCZ se reunirá nuevamente en diciembre para su siguiente ronda de conversaciones.En el ínterin, el próximo mes, el Consejo de laOACI examinará las conclusiones preliminares del grupo.

Anuncios

Informe sobre el accidente (Ingles)

Fuente: icao.int

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: