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Lufthansa elige al Boeing 777-9X para equipar su flota de largo radio en el futuro
Publicado
Hace 11 añoson
El lanzamiento de la familia 777X está previsto para este año y entrará en servicio hacia finales de esta década.
Su avanzada tecnología, en la que destacan unas nuevas alas de materiales compuestos, motores totalmente nuevos y una aerodinámica superior, convertirá en realidad la excelente eficiencia en el uso del combustible que augura la familia 777X. Con alrededor de 400 asientos, el 777-9X será el reactor comercial bimotor más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y que el resto de competidores en su segmento.
“Estamos centrados en desarrollar y entregar un avión superior que demuestre que el 777 sigue siendo el líder indiscutible del largo radio”, señaló John Wojick, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes. “Gracias a sus nuevos motores y al diseño nuevo de sus alas de materiales compuestos, el 777X será el reactor bimotor más grande y eficiente del mundo, ya que reducirá el consumo de combustible un 20% y los costes operativos un 15% frente al 777 actual. En Boeing estamos encantados de que Lufthansa continúe su larga alianza con Boeing seleccionando el 777X para el desarrollo futuro de su flota”.
“Boeing y Lufthansa comparten más de 50 años de colaboración e innovación y toda una historia de lanzamiento de nuevos modelos de aviones, comenzando con los primeros 737 y, en fechas más recientes, el altamente eficiente 747-8 Intercontinental”, señaló Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la flota de Lufthansa. “Al seleccionar el 777X, Lufthansa está poniendo de nuevo de manifiesto su tradición de innovación y liderazgo de mercado. Esperamos que nuestra colaboración con Boeing dure muchos más años y que sigamos haciendo un transporte aéreo más eficiente, cómodo y medioambientalmente sostenible con aviones como el 777X”.
Este año, el Grupo Lufthansa encargó seis unidades del 777-300ER para la flota de Swiss International Airlines. Boeing entregará el primero de los cinco nuevos 777 Freighter encargados por Lufthansa Cargo a finales de este año.
Actualmente, Lufthansa opera 93 aviones Boeing entre todas las flotas del Grupo.
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