Connect with us

Aerolineas

Las Aerolíneas Cinco (5) Estrellas

Publicado

on

¿First class o business class? Esa es la cuestión. Aunque parezca mentira presentan muchas diferencias dependiendo de la aerolínea que se seleccione por eso es importante saber elegir. La consultora independiente, Skytrax, realiza estudios en los que investiga la calidad de los servicios y productos de las entidades aéreas, y las divide en categorías de una a cinco estrellas.

El top seven de las cinco lo ostentan las siguientes compañías de origen asiático:

Asiana Airlines es una aerolínea superior, según las investigaciones de Skytrax. Obtuvo el premio por el Servicio a Pasajeros ATW en 2001 y fue elegida aerolínea del año por la consultora en 2010. Posee una de las flotas más modernas de la aviación, y sus objetivos durante años han sido ofrecer el mejor servicio y la máxima seguridad. Las revista BT (Business Traveller) y la estadounidense Global Traveller Magazine premiaron a Asiana por su servicio a bordo, entre otras prestaciones.

Anuncios

– La compañía árabe Qatar Airways ha experimentado un crecimiento del 30% anual desde su relanzamiento en 1997. Su oferta culinaria merece las cinco estrellas que posee la aerolínea, ya que sugiere a sus clientes unos entrantes de caviar, salmón y foie, para abrir boca, antes de ofrecerles uno de los veinte platos que tienen para elegir.

Cathay Pacific Airways es otra de las aerolíenas de cinco estrellas y una de las pocas en las que los pasajeros pueden seleccionar platos a la carta cuando deseen. Además, ofrece camas de81 pulgadas (2,05 metros), que pueden convertirse en asientos con la función de masaje incorporada.

– La compañía china Hainan Airlines oferta a sus clientes VIP unos lujos similares. Para empezar, las cabinas individuales están provistas de una televisión digital con películas, programas, música y juegos para elegir, y están disponibles en inglés, chino y francés. La cultura asiática tiene un lema: “La etiqueta parte de los modales en la mesa”, y lo siguen a rajatabla. Tienen un restaurante gourmet, que varía su carta con frecuencia y que ofrece al cliente platos de la cocina tradicional china y occidental, servidos con el cuidado que caracteriza a los asiáticos.

– La entidad india Fly Kingfisher se caracteriza por la calidad de su business y su first class. El cliente VIP gana con esta aerolínea un servicio de calidad y un trato exclusivo, que va desde la posibilidad de contratar un jet privado para negocios o familia, hasta la comodidad de viajar con toda holgura en una cabina individual del avión.

– Un bienestar parecido lo ofrece Malaysia Airlines durante sus vuelos. Sus clientes alaban la gran variedad de comida y bebida que tienen para elegir y el buen servicio de la tripulación. Además, los pasajeros de primera y los de clase business pueden llegar al aeropuerto con tan sólo 30 minutos de antelación, y 40 minutos si tienen que embarcar equipaje.

– En Singapur está la última aerolínea galardonada con las cinco estrellas: Singapore Airlines. Desde su creación en 1972, se ha caracterizado por ofrecer un servicio impecable a través de la hospitalidad de las azafatas de la tripulación. Ataviadas con un sarong kebaya, prestan a sus clientes “un servicio de habitaciones en el cielo”. Las suites poseen puertas deslizantes y persianas, existen camas con sábanas y almohadas, incluso pijamas para sentirse como en casa. Pero también hay sillones reclinables, cosidos a mano, en los que puede degustar una variedad gastronómica en una vajilla de diseño. Todos los detalles están muy cuidados.

Otras de la lista
La consultora Skytrax no sólo analiza a las aerolíneas más punteras, el ránking continua con las compañías de cuatro estrellas. Lufthansa, Air France, Virgin Atlantic, Emirates, Air Berlín o British Airways son algunas de las que tienen la categoría de cuatro estrellas. La aerolínea británica, por ejemplo, ofrece a sus pasajeros un espacio para trabajar y otro para descansar durante el trayecto. Emirates, por otro lado, ha recibido más de 400 premios por ser una de las líneas más lujosas de Oriente medio.

Sus clientes más pudientes disfrutan de 500 canales de entretenimiento y tienen la posibilidad de darse una ducha, antes del aterrizaje, y de cambiarse en un vestidor privado. Además, en determinados aviones, existe una sala VIP donde pueden estirarse las piernas, leer el periódico o escuchar música. Siempre, por supuesto, en business y primera clase.

Las españolas Iberia, Spanair, Air Nostrum, Air Europa o Vueling aparecen en el ranking de Skytrax con tres estrellas. También destacan en esta categoría Alitalia e Easyjet. Con dos estrellas está Ryanair, Sudán Airways y Royal Air Maroc, entre otras muchas. Con una estrella, sólo sitúan a la aerolínea Air Koryo.La Comisión Europea, para mantener el espacio aéreo más seguro, posee, además, una lista negra con más de 200 flotas que tienen prohibido operar en territorio comunitario.

Fuente: Expansión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Coronavirus1 día ago

La OACI se dirige a los ministros de salud, transporte y turismo de América del Norte, Centroamérica y el Caribe

Montreal, 29 de octubre de 2020 –  Como parte de un importante evento de dos días que reunió a los Directores...

IATA1 día ago

IATA: Incapacidad de Aerolíneas para Reducir más sus Costes y Salvar el Empleo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo análisis que confirma la...

OACI2 días ago

OACI: La alineación internacional es clave para la recuperación y la seguridad operacional de la aviación

Garantizar que los Estados coordinen sus estrategias de aviación y las doten de los recursos suficientes servirá para sustentar tanto...

OACI4 días ago

La OACI reitera el llamado a los gobiernos para garantizar un financiamiento sostenible para las autoridades nacionales de aviación civil

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, reiteró el llamado de la agencia de la ONU para que...

OACI1 semana ago

Más allá de la pandemia: implementación del Formato Global de Reporte para las condiciones de la superficie de la pista

A pesar de los desafíos provocados por la crisis actual, la seguridad de las pistas sigue siendo una de las...

Coronavirus2 semanas ago

La IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos piden al gobierno que ayude urgentemente a toda la industria a impulsar la recuperación económica

El consejo internacional de aeropuertos (Airports Council International, ACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas...

INAC3 semanas ago

Prorrogan por 30 días más las restricciones de operaciones aéreas en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil a través de un comunicado  informo hoy 12 de octubre,  la extensión de la ...

IATA3 semanas ago

Según IATA estudios apuntan a un bajo riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo

Los estudios de fabricantes brindan información sobre muy pocos incidentes de infecciones a bordo por COVID-19.  La Asociación Internacional de...

Aerolineas3 semanas ago

IATA: La crisis inminente de liquidez amenaza a las Aerolíneas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha advertido que la industria de aerolíneas quemará...

OACI4 semanas ago

La OACI presenta nuevo de Sistema de Registro de Acuerdos Aeronáuticos (WAGMAR)

La Secretaria General de la OACI Dra. Liu anunció el lanzamiento oficial del nuevo sistema de registro basado en la...

Aviación Venezolana1 mes ago

108 años de Aviación Civil en Venezuela

Hoy se arribó al Centésimo Octavo Aniversario de la Aviación Civil en Venezuela. En el mes de septiembre de 1912,...

Reunión Anual IATA 2020 Reunión Anual IATA 2020
IATA1 mes ago

La Reunión Anual de la IATA 2020 se llevará a cabo ONLINE

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que la 76a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación se llevará...

Advertisement

Etiquetas

Advertisement

Facebook