Aerolineas
Las Aerolíneas Cinco (5) Estrellas
Publicado
Hace 13 añoson
¿First class o business class? Esa es la cuestión. Aunque parezca mentira presentan muchas diferencias dependiendo de la aerolínea que se seleccione por eso es importante saber elegir. La consultora independiente, Skytrax, realiza estudios en los que investiga la calidad de los servicios y productos de las entidades aéreas, y las divide en categorías de una a cinco estrellas.
El top seven de las cinco lo ostentan las siguientes compañías de origen asiático:
– Asiana Airlines es una aerolínea superior, según las investigaciones de Skytrax. Obtuvo el premio por el Servicio a Pasajeros ATW en 2001 y fue elegida aerolínea del año por la consultora en 2010. Posee una de las flotas más modernas de la aviación, y sus objetivos durante años han sido ofrecer el mejor servicio y la máxima seguridad. Las revista BT (Business Traveller) y la estadounidense Global Traveller Magazine premiaron a Asiana por su servicio a bordo, entre otras prestaciones.
– La compañía árabe Qatar Airways ha experimentado un crecimiento del 30% anual desde su relanzamiento en 1997. Su oferta culinaria merece las cinco estrellas que posee la aerolínea, ya que sugiere a sus clientes unos entrantes de caviar, salmón y foie, para abrir boca, antes de ofrecerles uno de los veinte platos que tienen para elegir.
– Cathay Pacific Airways es otra de las aerolíenas de cinco estrellas y una de las pocas en las que los pasajeros pueden seleccionar platos a la carta cuando deseen. Además, ofrece camas de81 pulgadas (2,05 metros), que pueden convertirse en asientos con la función de masaje incorporada.
– La compañía china Hainan Airlines oferta a sus clientes VIP unos lujos similares. Para empezar, las cabinas individuales están provistas de una televisión digital con películas, programas, música y juegos para elegir, y están disponibles en inglés, chino y francés. La cultura asiática tiene un lema: “La etiqueta parte de los modales en la mesa”, y lo siguen a rajatabla. Tienen un restaurante gourmet, que varía su carta con frecuencia y que ofrece al cliente platos de la cocina tradicional china y occidental, servidos con el cuidado que caracteriza a los asiáticos.
– La entidad india Fly Kingfisher se caracteriza por la calidad de su business y su first class. El cliente VIP gana con esta aerolínea un servicio de calidad y un trato exclusivo, que va desde la posibilidad de contratar un jet privado para negocios o familia, hasta la comodidad de viajar con toda holgura en una cabina individual del avión.
– Un bienestar parecido lo ofrece Malaysia Airlines durante sus vuelos. Sus clientes alaban la gran variedad de comida y bebida que tienen para elegir y el buen servicio de la tripulación. Además, los pasajeros de primera y los de clase business pueden llegar al aeropuerto con tan sólo 30 minutos de antelación, y 40 minutos si tienen que embarcar equipaje.
– En Singapur está la última aerolínea galardonada con las cinco estrellas: Singapore Airlines. Desde su creación en 1972, se ha caracterizado por ofrecer un servicio impecable a través de la hospitalidad de las azafatas de la tripulación. Ataviadas con un sarong kebaya, prestan a sus clientes “un servicio de habitaciones en el cielo”. Las suites poseen puertas deslizantes y persianas, existen camas con sábanas y almohadas, incluso pijamas para sentirse como en casa. Pero también hay sillones reclinables, cosidos a mano, en los que puede degustar una variedad gastronómica en una vajilla de diseño. Todos los detalles están muy cuidados.
Otras de la lista
La consultora Skytrax no sólo analiza a las aerolíneas más punteras, el ránking continua con las compañías de cuatro estrellas. Lufthansa, Air France, Virgin Atlantic, Emirates, Air Berlín o British Airways son algunas de las que tienen la categoría de cuatro estrellas. La aerolínea británica, por ejemplo, ofrece a sus pasajeros un espacio para trabajar y otro para descansar durante el trayecto. Emirates, por otro lado, ha recibido más de 400 premios por ser una de las líneas más lujosas de Oriente medio.
Sus clientes más pudientes disfrutan de 500 canales de entretenimiento y tienen la posibilidad de darse una ducha, antes del aterrizaje, y de cambiarse en un vestidor privado. Además, en determinados aviones, existe una sala VIP donde pueden estirarse las piernas, leer el periódico o escuchar música. Siempre, por supuesto, en business y primera clase.
Las españolas Iberia, Spanair, Air Nostrum, Air Europa o Vueling aparecen en el ranking de Skytrax con tres estrellas. También destacan en esta categoría Alitalia e Easyjet. Con dos estrellas está Ryanair, Sudán Airways y Royal Air Maroc, entre otras muchas. Con una estrella, sólo sitúan a la aerolínea Air Koryo.La Comisión Europea, para mantener el espacio aéreo más seguro, posee, además, una lista negra con más de 200 flotas que tienen prohibido operar en territorio comunitario.
Fuente: Expansión.
¿Te ha gustado la entrada? SÍGUENOS EN TWITTER