Carlos López enero 31, 2012

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y Air Berlín y la irlandesa Ryanair reclaman unos tres millones de euros de indemnización a los controladores por los perjuicios derivados de la huelga convocada por el sector en agosto de 2011 en toda Alemania.

Según informaciones del semanario Der Spiegel, las tres aerolíneas han presentado una demanda ante la Magistratura de Trabajo de Fráncfort contra el sindicato GdF, que aglutina a 3.000 controladores aéreos. La demanda se fundamenta en los daños causados por la convocatoria de huelga del pasado agosto, en plena temporada vacacional, que amenazó con la paralización total del tráfico aéreo en Alemania.

La huelga se canceló “in extremis”, al quedar obligados controladores y patronal por las autoridades de seguridad aérea a someterse a una nueva ronda de arbitraje, a lo que siguió en octubre un acuerdo entre ambas partes.

Anuncios

Cuando se desconvocó el paro, las aerolíneas ya habían ofrecido a los pasajeros posibilidades de reembolso de sus billetes o el canje gratuito de éstos para un viaje posterior, así como otras alternativas de transporte por ferrocarril. De acuerdo con el semanario, la primera aerolínea del país, Lufthansa exige una indemnización de 1,7 millones de euros, mientras que la segunda, Air Berlín, pide 1,5 millones, y la irlandesa unos 4.400 euros.

El GdF convocó el pasado agosto la que hubiera sido la primera huelga del sector en Alemania, en pleno periodo vacacional, que aunque no llegó a realizarse ocasionó cuantiosos daños económicos. La desconvocatoria se produjo a última hora, cuando ya las principales aerolíneas habían organizado todo tipo de alternativas para atender a sus pasajeros y evitar el caos en los aeropuertos.

Autor: EFECOM

Fuente: www.expansion.com


Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: ,

A %d blogueros les gusta esto: