Carlos López julio 21, 2012

La agencia de viajes on-line eDreams, acaba de publicar la denominada Tabla Periódica de las Aerolíneas, un ranking interactivo de las 100 mejores compañías aéreas elaborado a partir de las opiniones de los clientes de la compañía a nivel mundial, y que sitúa en el Top 3 a dos asiáticas y una suiza: Singapore Airlines, Darwin Airlines y Thai Airways.

La aerolínea española mejor valorada, Binter Canarias, aparece en el puesto número once. eDreams, que es la primera agencia emisora de billetes aéreos ha elaborado la Tabla Periódica de las Aerolíneas partiendo de las opiniones de reservas recopiladas desde el año 2009 hasta la actualidad con el objetivo de reconocer a las mejores aerolíneas y facilitar la elección de compañía aérea a los viajeros.

En el gráfico interactivo, inspirado en la tabla periódica de los elementos, se refleja la posición en el ranking, nombre, logotipo, país de origen, código IATA y precio por milla de cada aerolínea.

Anuncios

De las opiniones de los clientes de eDreams se extrae que el precio del billete no es la razón principal por la que puntúan a las aerolíneas, ya que ninguna de las 10 compañías más low cost figura entre los 20 primeros puestos. Dos de las tres aerolíneas más caras están situadas en el Top Ten para los viajeros.

Según el director general de marketing de eDreams, Mauricio Prieto, “aunque el precio es un factor clave a la hora de elegir uno u otro vuelo, sobre todo en el contexto económico actual, no es determinante ya que entran en juego elementos como la calidad del servicio a bordo o la puntualidad”.

Prieto añade que “con este ranking queremos ayudar a los turistas a decidirse por una u otra aerolínea, dando a conocer la experiencia y valoración que otros pasajeros han hecho de ellas”.

Las aerolíneas extranjeras copan los diez primeros puestos del ranking, con valoraciones que oscilan entre los 4,49 puntos sobre 5 que los clientes de eDreams le otorgan a Singapore Airlines, y los 4,26 con los que valoran a Turkish Airlines.

Entre medias se encuentran compañías como la suiza Darwin Airlines, Thai Airways, la austriaca Niki, la árabe Etihad Airways, la griega Aegean Airlines, Emirates, Qatar Airways y Bangkok Airways.

La compañía española mejor valorada es la canariense Binter Canarias, situada en el número 11 del ranking de eDreams, con una valoración de 4,24 sobre 5. Hay que bajar hasta el vigésimo puesto para encontrar a la siguiente aerolínea española: Islas Airways, que obtiene un 4,12.

Air Europa, Iberia y Vueling son las otras tres españolas que se han hecho con un puesto en la Tabla Periódica de las Aerolíneas, en los lugares 68, 77 y 79 respectivamente.

Table Periodica de eDreams

Fuente: www.expreso.info.es

 

3.0

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: