Carlos López diciembre 14, 2011

Capsula

 

 

 

 

 

 

 

 

SpaceX es una de las empresas que opta a suministrar a la NASA la próxima generación de cápsulas espaciales. Ahora, la NASA no sólo ha autorizado un segundo vuelo de la cápsula Dragon, también ha autorizado que esta se una a la Estación Espacial Internacional, ISS, en ese vuelo, cosa que no estaba previsto hacer hasta el tercer lanzamiento de la cápsula.

La NASA ha anunciado que el 7 de febrero de 2012 SpaceX no solo realizará un segundo vuelo con su cápsula Dragon, si no que además esta se unirá a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En un principio, la cápsula Dragón volará a unas 2 millas, 3 km, de la ISS tras su lanzamiento el 7 de febrero de 2012 (fecha que podría variar en función de las pruebas previas que hay que completar).

Anuncios

Durante ese vuelo se validará la operación de los sensores y sistemas de vuelo necesarios para la aproximación final y el atraque de la cápsula en la ISS. También se probará la capacidad de abortar la operación.El atraque de la cápsula se realizará  una vez esta sea “capturada” con el brazo robótico de la ISS que la situará en el lado del módulo Harmony que mira hacia la Tierra.

El desatraque se realizará del mismo modo. Una vez separada la cápsula de la ISS, se procederá a la reentrada atmosférica y su amerizaje en el Pacífico cerca de la costa de California.

Según la NASA, sí la misión fallase, SpaceX podrá realizar el tercer vuelo de prueba que se había previsto originalmente para esta prueba.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: