Carlos López mayo 24, 2012

Comunicado de su website: www.skyways.se/

 

La aerolínea sueca Skyways y su filial City Airline han presentado su solicitud de quiebra tras cancelar este martes todos sus vuelos ante los graves problemas de financiación que atraviesa, según ha informado el diario ‘The Wall Street Journal’.

La compañía aérea pertenece al ucraniano Igor Kolomoisky, propietario también de otra aerolínea Cimber Air que quebró a principios de mes ante los altos precios del combustible y el lento crecimiento experimentado.

Anuncios

“Es triste para la empresa y para nuestros pasajeros que se verán afectados inmediatamente”, ha señalado el director ejecutivo de ambas compañías, Mikael Wangdahl.

Skyways y City Airline trabajan en un mercado altamente competitivo en el que es difícil escalar y operan cerca de 20 destinos en Escandinavia, junto con Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania con una flota de once Fokker-50 de hélice y varias aeronaves de Embraer.

Cerca de 12.000 pasajeros de SAS se han visto afectados por el colapso de estas aerolíneas por los acuerdos de código compartido que mantenía con ellas, además la compañía ha señalado que será complicado cubrir las rutas que actualmente operaban.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Etiquetas del articulo: , ,

A %d blogueros les gusta esto: