Carlos López abril 25, 2012

La Aerolinea japan Airlines recibió su primer 787 Dreamliner a finales de marzo y se convirtió en la segunda aerolínea en recibir el Boeing 787 Dreamliner.

Japan Airlines comenzó a operar este domingo mediante el 787 Dreamliner de Boeing su nueva ruta directa Tokio-Boston, la primera que estrena tras su reestructuración después de declarar la bancarrota en 2010, con el despegue del primero de estos vuelos.
La partida del vuelo 008 de JALdel aeropuerto internacional tokiota de Narita con rumbo al aeropuerto internacional Logan de Boston  (Estados Unidos) supone además el primer vuelo comercial que realiza la aerolínea japonesa con el 787 desde que recibiera su primer modelo el pasado 28 de marzo.Los 186 asientos del vuelo Tokio-Boston, que hasta ahora también era una ruta inexistente, estaban reservados, informó la agencia local de noticias Kyodo.

“Es también la primera vez que el 787 comienza a realizar un servicio regular con Estados Unidos. Espero que esto suponga un nuevo puente entre Japón y EEUU” , dijo el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, en una ceremonia celebrada antes del despegue del avión.

Ueki, ex piloto de la compañía, fue nombrado recientemente nuevo presidente de la aerolínea, en lo que supone una remodelación de la directiva destinada a mejorar la rentabilidad de JAL después de que en enero de 2010 declarara la mayor quiebra no financiera de la historia de Japón.

Con esta son 48 las rutas que ofrece JAL, que se vio obligada a reducir los 64 itinerarios domésticos e internacionales que operaba antes de anunciar su colapso.

La aerolínea espera que el empleo del 787 para cubrir el recorrido le ayude a generar beneficios con esta ruta, que no sería rentable mediante la utilización de los 747 de Boeing, de mayor tamaño y consumo.

El Dreamliner, de tamaño medio, puede cubrir distancias mayores que los aparatos de tamaño similar gracias que consume en torno a un 20 por ciento menos de combustible que éstos.

La compañía nipona también tiene previsto iniciar servicios con el 787 Dreamliner para enlazar el aeropuerto de Narita con la ciudad estadounidense de San Diego en diciembre, y con el de la capital finlandesa, Helsinki, en marzo de 2013.

 
Fuente: http://www.prensalibre.com

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: