Carlos López marzo 14, 2012

El Secretario de Estado y Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, dio apertura a la Vigésima Octava Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (GEPEJTA/28), convocada por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), cuya presidencia ostenta República Dominicana.

El funcionario informó que el conclave internacional inició el 12 de marzo con la reunión del grupo Ad-Hoc, responsable de desarrollar un Sistema Estadístico Integrado, para los Estados miembros de la CLAC. Conformaron el grupo, Bolivia, Brasil (ponente), Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El también Presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), señaló que en la actividad que se estará desarrollando hasta el jueves 15, en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, se analizarán temas tan importantes como: “Liberación del Transporte Aéreo”, donde se discutirá la necesidad de que el GEPEJTA continúe impulsando la suscripción e implementación del Acuerdo Multilateral de Servicios Aéreos de los Estados miembros de la CLAC, en camino hacia su liberalización.

Anuncios

Además, se tratará el tema referente a los acuerdos de la CLAC con otros organismos internacionales, para la capacitación de los Estados miembros en todas las especialidades de la aviación civil, y acuerdos colectivos de cooperación técnica en este campo, con miras a lograr la mejor utilización de los recursos disponibles.

Igualmente, se trabajará con el tema de la “Conectividad aérea entre los Estados miembros de la CLAC y los Países de la Región Asia Pacífico”, haciendo un inventario de los Acuerdos de Transporte Aéreo, relativo a los derechos de tráfico.

Así mismo, en las mesas de trabajo se discutirá el “Fomento de la Integración y el Desarrollo Sostenible del Transporte Aéreo”, y el “Proyecto dePolítica Latinoamericana de Medio Ambiente y Aviación Civil”, entre otros.

En la reunión internacional, participan delegados de los países miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLA), compuesto por Argentina, Aruba, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador.
También, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Además están presentes en su calidad de observadores, representantes de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) fue creada en el año 1973, con el objetivo de dotar a las autoridades aeronáuticas de la Región de una estructura adecuada dentro de la cual pudieran discutirse y planificarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil e impulsar el desarrollo del transporte aéreo latinoamericano.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: