Carlos López octubre 22, 2012

Maiquetía, 18 de octubre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) afianza el programa de capacitación recurrente para su personal de la Dirección de Operaciones, en aras de revisar procedimientos y mantenerlos actualizados sobre los avances de la aviación civil nacional e internacional.

El director del ente aeroportuario, GB. Luis Gustavo Graterol, explicó que estos talleres elevan el nivel de adiestramiento de los funcionarios aeroportuarios, lo cual se traduce en mayor eficiencia en el tránsito de aeronaves y mayor seguridad operacional en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Este taller va dirigido a los 15 funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes velan las 24 horas del día por el correcto funcionamiento de las operaciones de aeronaves en Maiquetía y son el eje medular de comunicaciones durante el desarrollo de Planes de Emergencia Aérea.

Anuncios

La referida inducción condensa información de las características de infraestructura, operaciones y servicios del aeropuerto, así como su contexto histórico.

Por otra parte, repasa las principales normativas aeronáuticas, y sus más recientes modificaciones, expuestas en las regulaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, confiere un importante análisis de las fases de alerta en los planes de emergencia de Maiquetía, mediante ejercicios teórico-prácticos de casos, los cuales propician nuevas propuestas para optimizar el nivel de eficiencia comunicacional con los diferentes actores de servicio al pasajero, aerolíneas y organismos públicos.
MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 pensamiento a “Funcionarios del Aeropuerto de Maiquetía reciben taller de actualización aeronáutica

  1. Mi respeto y consideración a todos y cada uno de estos trabajadores, que me imagino la responsabilidad tan grande que tienen en sus labores diarias, para preservar el órden en el tráfico aéreo, día tras día… Son las vidas de tanta gente que está en sus Santas Manos. Felicitaciones; Venceremos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: