Carlos López noviembre 30, 2011

El nuevo Reglamento del Consejo CE 1008/2008, establece el principio de transparencia para garantizar que los pasajeros tengan en todo momento una información clara y precisa sobre el precio final del billete que van a pagar.
El Precio total del billete de avión puede estar desglosado de la siguiente forma por las compañias aéreas: Tarifa + tasas + equipaje + cargos de emisión + cargo por combustible + otros cargos y servicios ofrecidos.

  • Tarifa del billete: es el precio que aplica la compañía aérea por ruta y por vuelo.
  • Tasas: se refieren a algunas tasas, bien aeroportuarias, o bien realtivas al uso de las infraestructuras y la seguridad, que se pueden aplicar de forma separada a la tarifa del billete.
  • Equipaje: algunas compañías aéreas aplican de forma separada a la tarifa, un coste por el transporte del equipaje del pasajero, según el número de bultos o el peso.
  • Cargos de emisión: el cargo que cada compañía aérea o agencia aplica por la emisión del billete.
  • Cargo por combustible: a veces, en el caso de subidas importantes en el coste del combustible, algunas compañías aéreas aplican de forma separada, un cargo adicional por este concepto.
  • Otros servicios: a veces las compañías aéreas ofrecen servicios extras a los pasajeros como son: seguros adicionales, acceso a la sala VIP, etc., que pueden ser elegidos voluntariamente por los pasajeros.
  • Condiciones: parte del billete son también las condiciones que pueden acompañara a una tarifa concreta, como son estancias máximas o mínimas, recargos o limitaciones en caso de cancelación, etc. Estas condiciones deben quedar claras para el pasajero en el momento de la compra y formar parte del concepto de precio final del billete.

No olvide consultar a su compañía aérea o agencia de viajes, las condiciones de la tarifa que ha elegido en su billete a efectos de devoluciones o cambios, y en el caso de que en la tarifa incluya el transporte del equipaje, asegúrese de piezas, peso y volumen permitido.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Etiquetas del articulo: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: