Carlos López julio 14, 2010

El gobierno de Venezuela protestó hoy ante Holanda por tres incursiones ilegales de un avión de la Fuerza Aérea holandesa, detectadas el 4 y el 7 de julio pasados, y que calificó de “provocación”.

La Cancillería emitió una declaración en la que denuncia que una aeronave militar holandesa realizón tres incursiones no autorizadas sobre lo que llamó “Región de Información de Vuelo” de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, donde está el principal aeropuerto del país, informó DPA.

“Las tres incursiones ilegales de esta aeronave militar, ocurrieron entre los días 4 y 7 de julio de 2010, y fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación”, señaló el comunicado.

Anuncios

El gobierno venezolano rechaza estas “provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países”, agregó.

“El gobierno bolivariano de Venezuela exige al gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas”, recalcó.

Venezuela tiene límites en el mar Caribe con varias islas cuyos territorios están bajo administración holandesas, como Aruba, Curazao y Bonaire.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

2 pensamientos a “Avión Holandes viola espacio aéreo

  1. Definitivamente violaron el espacio aéreo venezolano. Se nota claramente en el Radar que fue asi. Ahora bien estos holandeses no se equivocaron. Ellos pensaron que no los veríamos. Ahora bien que estarán buscando estos asesinos de oficio.????

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: