Carlos López enero 8, 2014

maiquetia-tasas-2014

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ajustó el valor de las Unidades Tributarias (UT) para el cobro del derecho aeroportuario, en sus salidas nacionales e internacionales, de acuerdo a lo establecido en el nuevo tarifario de costos publicado en la Gaceta Oficial 40.318.

En ese sentido, desde el pasado 18 diciembre el derecho aeroportuario nacional pasó de 0.5 UT (Bs.53,50) a 0.8 UT (Bs.85,60); mientras que el derecho internacional pasó de 2.5 UT (Bs.267,50) a 3.8 UT (Bs.406,60).

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó a los usuarios que adquirieron su boleto antes de la homologación del derecho aeroportuario, que deberán pagar la diferencia ante la aerolínea. Después de la fecha del ajuste, el costo ya está incluido en el boleto.

Anuncios

El directivo explicó que los ingresos obtenidos por el pago de este derecho permitirán reimpulsar la actividad aeroportuaria con un criterio de eficiencia y calidad, en beneficio de los usuarios y pasajeros de la principal terminal aérea del país.

“Este ajuste obedece a una política económica orientada a optimizar el desarrollo de este aeropuerto; sincerando la estructura financiera de los proyectos de nuestro Plan de Inversión 2014-2019, que junto los recursos aprobados del Ejecutivo, nos ayudarán a consolidar a Maiquetía como uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica”, concluyó.

Fuente: Mppta.gob.ve

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: